El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, compareció ante los medios de comunicación para dar los primeros detalles de lo que será la temporada 2016-2017. En el capitulo de altas y bajas, destaca la negociación por Moutinho, que tiene el contrato en vigor.
El portugués no dio pistas sobre su futuro, dónde manifestó que: “el Tenerife quiere seguir contando conmigo y la isla me encanta, pero no está en mis manos”. El jugador, que pasa estos días claves de vacaciones en la isla, se desatiende de lo que acontecerá: “Desconozco lo que ocurrirá. Todo dependerá de la decisión que tome el Mallorca”. “Ellos son los que tienen que tomar las decisiones, pero no hay que descartar nada”, matizó.
El jugador suizo de origen portugués, quién ve más probable la salida del club bermellón que la continuidad en el mismo, agradeció la confianza puesta en él de la entidad tinerfeña. Valora, también, de forma muy positiva que cuenten con sus servicios para el adyacente proyecto que tienen en marcha el director deportivo, Alfonso Serrano y Martí, entrenador del cuadro blanquiazul: «Serrano me dijo que están contentos conmigo y quieren que yo siga en el Tenerife la próxima temporada”. A día de hoy, la opción de volver a jugar en tierras canarias es una disyuntiva tan probable como primordial y así lo matizó el centrocampista: ”Valoraría la opción del Tenerife de forma muy seria si pudiese volver el siguiente curso”. Los agentes del jugador se encuentran en negociaciones con el RCD Mallorca en busca de resolver el futuro de Thierry cuanto antes. Las posturas están bastante claras y en los próximos días se esperan noticias de carácter primordial. Adjunto, Alfonso Serrano se encuentra al tanto de la operación para la continuidad de Mou una temporada más en calidad de préstamo.