Un doblete de Brandon y un gol de Pereira, sumado a la derrota de la Ponferradina, hacen que el Mallorca siga un año más en Segunda. 

El Mallorca no dependía de sí mismo, pero tenía la obligación, como mínimo, de puntuar en casa del Valladolid. No era tarea fácil, ya que el conjunto de Fernando Vázquez únicamente había ganado en toda la temporada dos partidos lejos de Son Moix. En la noche de hoy, sin embargo, los baleares consiguieron una victoria necesaria para la permanencia.

Los mallorquines tenían que estar pendientes, además, de dos partidos: el Córdoba-Almería (1-1) y la Ponferradina – Girona (0-1). La suma de todos estos resultados provoca que la Ponferradina baje a Segunda B. El Almería y el propio Mallorca serán, un año más, de Segunda.

Pasando al partido, el Mallorca supo sufrir. Durante muchos minutos era equipo de Segunda B, sobre todo, cuando en el minuto 8 Juan Villar, en un mano a mano ante Wellenrether, estrenaba el marcador.

A partir de ese momento, con el 1-0 en el marcador, el Mallorca reaccionó. Un brillante Brandon y un gran Company, tuvieron en sus botas la igualada. El lateral mallorquín lo intentaba desde lejos sin premio.

El Valladolid pudo sentencia el partido con otro mano a mano ante el portero balear, pero esta vez los de Vázquez tuvieron más suerte. Pasada la media hora de partido, un gran gol de Brandon igualaba el partido. El Mallorca aún era equipo de Segunda B, pero las cosas se veían con más esperanzas.

En el minuto 40 Sissoko tuvo una gran ocasión, rematando de cabeza un saque de esquina. Pero el destino le tenía guardada a Brandon una noche especial. El canterano que desde la llegada de Vázquez no ha gozado muchas ocasiones decantaba la balanza para su equipo en el 45, gracias a un gran disparo desde la frontal del área.

Durante la segunda parte los mallorquines salieron más relajados, intentando mantener su ventaja. El Valladolid, sin embargo, quería regalar a su afición una última victoria en una mala temporada. Pero hoy no era el día. Pereira, pasada la hora de partido, también con un gran disparo desde fuera del área, sentenciaba el partido.

En este momento, el partido pasó a un segundo plano. Las radios y las redes sociales hacían su función: informar sobre la Ponferradina y Almería. Tras finalizar el partido en Pucela, los jugadores celebraban la salvación gracias a la derrota de la Ponferradina ante el Girona.

Acaba una mala temporada, salvada en la última jornada. Molango y todo el grupo Sarver tiene mucho trabajo este verano. Cabe dar la enhorabuena al Alavés y Leganés, nuevos equipos de Primera y dar ánimos a la Ponferradina. Ya ha terminado la liga regular de la temporada 2015/2016.


Autor: Alberto Cercós