El Albacete de César Ferrando será el rival del Real Mallorca en la jornada número 37 de la Liga Adelante el próximo domingo a partir de las 20:00 en el estadio Carlos Belmonte.

No será un partido más para el Albacete, será un partido donde solo vale la victoria, ganar o morir. De hecho el club ha calificado el partido como el más importante de la temporada y quizás el más importante de la historia reciente del Albacete. La directiva ha hecho un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en este momento tan delicado para el club.

El Albacete llega a esta jornada sin  margen de error y está obligado a sumar los tres puntos para no ver como se le escapa el tren de la permanencia. Los de  Ferrando son penúltimos en la tabla con 33 puntos a siete de la salvación, que ocupan Mallorca y Almería,  tras  ocho victorias, nueve empates y diecinueve derrotas con 35 goles a favor y 53 en contra, siendo el equipo más goleado de Segunda.

En los últimos cinco partidos el Albacete ha logrado una victoria, un empate y tres derrotas. En la última jornada empató con el Elche 1-1 que lucha por entrar en los puesto de play off de ascenso.

Será un partido dramático ya que a falta de seis jornadas y teniendo la salvación a siete puntos, el Albacete no puede fallar y enfrente tendrá a un Mallorca necesitado de puntos que busca alejarse de los puestos de descenso que ahora mismo tiene a tan solo un punto.

En el partido de ida los bermellones derrotaron al Albacete por 2-0 con goles de Bianchi y Brandon.
Así pues partido que vale más que tres puntos para el Albacete y Mallorca  en el Carlos Belmonte.

Autor: Guillermo Amengual