Taffy conduce el balón perseguido por Rivillos / Foto: Palma Futsal |
El Palma Futsal lo sigue haciendo. El equipo de Juanito sigue escribiendo la historia y el sueño de jugar la final de la LNFS esta mas cerca gracias a la trabajada victoria que consiguieron en el pavellon Jorge Garbajosa ante el mejor equipo del mundo, Movistar Inter. El Palma Futsal ha vuelto ha mostrarse como un equipo compacto y solidario y han conseguido ser el único equipo que ha ganado dos veces al equipo interista en su pista.
El partido ha sido muy igualado y disputado, donde el Palma Futsal no le perdió el pulso en ningún momento. En la primera parte el equipo balear intentaba dominar el juego y ejercer una presión alta para que Movistar no se sintiera cómodo. Y lo consiguieron gracias al buen planteamieno y a la gran actuación de Carlos Barrón, que desbarató las ocasiones del equipo local. De esta manera llegábamos al descanso, con empate a 0 en el marcador. El Palma había resistido muy bien y afrontaba la segunda parte con confianza.
Pero tras la reanudación, se ponía el partido complicado, ya que en la primera ocasión que tuvo Movistar Inter, Borja Díaz adelantaba a su equipo. Tocaba sufrir y sacar aún más el carácter para remontar. Pero este equipo ya lo ha hecho otras veces y lo volvió a hacer. Paradynski tuvo varias ocasiones pero fue Joao quien empató tras una gran jugada de Bruno Taffy. Seguidamente, Paradynski fue el que puso por delante al Palma Futsal, aunque Movistar Inter reaccinó y a través de Rivillos volvió a poner el empate en el marcador.
A partir de ese momento, el equipo local fue a por el partido y fueron Ortiz y Cardinal que pudieron pero unas veces el palo y otras la enorme actuación de Carlos Barrón evitaron los goles locales. El equipo de Juanito superó esos momentos de presión y tuvo premio. Primero fue el capitan Vadillo perdonó pero en el rechace, Rivillos cometía penalti sobre Bruno Taffy, que fue el encargado de transformarlo y adelantar al Palma Futsal.
Faltaban 5 minutos para la finalización del partido y Movistar Inter se volcó, poniendo portero-jugador pero el equipo de Juanito aguantó toda la presión y consiguió cerrar el primer punto de las semifinales. Ahora la eliminatoria se traslada a Palma y el equipo balear tendrá la oportunidad de sellar una histórica clasificación a la gran final de la LNFS si consiguen volver a ganar a Movistar Inter, esta vez como locales y con toda la grada de Son Moix repleta y animando al equipo.