El Atlètic Balears despide el sábado la temporada 2015/16 en el estadio Antonio Puchades ante el Valencia Mestalla (18h) y a pesar de no ser de gran trascendencia para ninguno de los dos equipos, sí será la mejor ocasión para “terminar la liga lo mejor posible, intentando ganar los tres puntos y terminar con buenas sensaciones“, según apuntaba Francesc Fullana en la previa del partido. Además, también servirá de “revancha” tras el 0-3 cosechado en Son Malferit en el final de la primera vuelta.
En la zona media de la tabla, “viendo que no hay aspiraciones de Copa del Rey ni de nada; queremos acabar bien ganando y después ya estaremos pensando en próxima temporada”, comentaba el mallorquín. Este último choque servirá también para que el técnico alemán pueda hacer algunas pruebas “pensando en el año que viene: cosas tácticas y ver jugadores del juvenil que suben; también sirve para eso este partido”, explicaba.
Sin duda, el sentir del vestuario es de querer sumar tres importantísimos puntos para dar una última alegría a la afición. “Cada partido es una oportunidad y entrenamos para eso; queremos competir e intentar ganar. Lo afrontamos con profesionalidad, queremos ganar y hacer cosas bien“, reconocía. En ese sentido explicaba que “el final temporada ha sido difícil porque no hemos tenido opciones de play off ni Copa del Rey pero sí hemos ganado la Copa RFEF; que es importante para el Club por ser un hecho histórico. En liga no se ha logrado lo que queríamos”.
Haciendo una valoración de la temporada, para el 10 balearico, “hay la cara y la cruz; la cruz es que no se ha podido lograr el play off porque se había hecho equipo para competir pero la liga es complicada con muchos equipos en la lucha. La cara es que se lograba el otro objetivo; la Copa RFEF que ha costado conseguirla con muchos partidos y viajes, esperemos que se recuerde la temporada por el título”. Así, también añadía que “nos quedamos con un gusto agridulce; la Copa ha sido importante, esperemos que nos sirva el año que viene para lograr objetivo que queremos”.
En el terreno personal Fullana aseguraba que sus negociaciones con el Club para renovar están a punto de llegar a buen puerto. “El club trabaja para renovar la plantilla, mi tema está avanzado y no habrá problema para estar vinculado al Club. Estoy muy contento por las aspiraciones importantes que tiene el club, que es lo que quiero”, anunciaba.