Los mallorquines ceden el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final ante el Aspil Vidal. Un mal comienzo marca el devenir del partido con dos goles en medio minuto en una primera parte en la que los locales fueron superiores. El Palma ya no pudo remontar. El viernes, segundo partido, a las 20:30 horas.
El Palma Futsal tendrá que remontar la eliminatoria ante el Aspil Vidal en Son Moix si quiere estar en las semifinales del playoff. Los de Juanito perdieron el primer partido en Tudela por 3-2 y se aferrarán a su fortaleza como locales y al factor pista para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria. El Aspil Vidal sacó partido a su pista y se impuso en un encuentro que marcó los tres goles que los de Juanito encajaron en la primera parte.
No fue un partido nada sencillo desde el comienzo con un Aspil Vidal empujado por su público y ofensivo desde el primer instante y que hizo que el Palma Futsal no encontrara su forma habitual de juego. Tras varias ocasiones locales, David Pazos marcó el primero tras un rechace en el minuto 7 de partido, un minuto nefasto para el Palma Futsal, ya que medio minuto después, Roger marcó el segundo. En un abrir y cerrar de ojos, el Palma Futsal se encontró con el marcador cuesta arriba y sin encontrar su juego en la pista. Los mallorquines tuvieron la mejor ocasión para ellos justo después pero salvó Molina. Los dos goles fueron una losa y a los de Juanito les costó en exceso crear ocasiones. Attos también lo intentó desde lejos sin fortuna. Además, el Palma se cargó de faltas y se apuntó la quinta con mucho tiempo todavía para llegar al descanso. Los navarros aprovecharon las circunstancias y la superioridad ofensiva para marcar el tercero al robar Rubi el balón en una transición y quedarse solo ante el portero junto a Joselito, que culminó la jugada.
El Palma trató de reaccionar tras el descanso pero ya fue tarde. El equipo de Juanito no tuvo la facilidad de otros días para crear peligro ante la portería rival. Tuvo menos ocasiones y, además, tampoco tuvo acierto con el punto de mira desviado y, en otras ocasiones, por el acierto de Molina, que fue un muro bajo palos. Lo intentaron Tomaz, Joao y Taffy, entre otros, pero sin fortuna. Los locales, con el marcador a favor, se hicieron con el balón y se defendieron con la posesión dejando pasar los minutos y cerrando el partido para evitar que se abrieran espacios que favorecieran el potencial del Palma.
Todo llegó igual a la recta final del partido. Juanito apostó por Vadillo como portero-jugador y llegó la reacción del equipo a nivel ofensivo. El propio Vadillo redujo la distancia aprovechando la superioridad ofensiva que crearon con el portero-jugador y abriendo una pequeña puerta a la esperanza. Los de Juanito tuvieron la templanza necesaria para crear ocasiones con el rival encerrado en su área. Y justo en el último minuto, marcó Sergio el segundo para los mallorquines pero ya no hubo más y la reacción no fue suficiente.
El viernes, segundo partido de la eliminatoria en Son Moix, a las 20:30 horas. El Palma tiene que ganar para forzar el tercer partido que se jugaría el domingo a las 12:00 horas.