Michael Pereira es consciente de lo que se juega su equipo. El Mallorca está tan solo 3 puntos por encima del descenso y Pereira sabe que el margen de error es mínimo. “Hay que sumar en todos los partidos. No podemos esperar que los demás fallen, tenemos que sacarlo nosotros”, ha asegurado en la rueda de prensa de esta mañana.
El futbolista francés ha destacado la mejora del equipo en esta segunda vuelta. Aunque el Mallorca no termina de despegarse de la zona roja, Pereira ha asegurado que “si seguimos con este ritmo vamos a salvarnos seguro, aunque tendríamos que enlazar 2 o 3 victorias seguidas para tener tranquilidad. Creo que vamos por buen camino”.
Así mismo, asegura que al equipo “le falta algo de tranquilidad en algunos momentos del partido” y reconoce que les cuesta jugar fuera de casa: “como visitantes intentamos dar el mismo nivel de juego pero está siendo complicado; ahora tenemos una nueva oportunidad en Lugo, y hay que ir con la idea de no regalar nada, salir como si fuera el último partido”.
El francés negó que el equipo juegue con miedo por la posición que ocupa en la clasificación: “no estamos presionados pero sabemos que cada punto es oro. Nos damos cuenta de la importancia de los puntos, y cada vez quedan menos partidos, así que puede que pasemos un poco de pena, pero no miedo”.
Pereira acaba contrato al final de temporada, pero ha asegurado que en estos momentos el tema de su renovación no es lo prioritario: «Lo importante no son los temas personales. Estoy bien y tranquilo. El club me ha trasladado su mensaje y ya veremos lo que ocurre».