En el día de ayer, Thierry Moutinho se pasó por los micrófonos de la cadena Ser en Tenerife (Radio Club Tenerife) y sus manifestaciones han sido claras y concisas al mismo tiempo que preponderantes y llamativas.

El ex jugador bermellón se fue a la aventura de la mano de Pep Martí y llegó a las orillas de las Islas Canarias (Tenerife), en busca de las buenas sensaciones y entrar en dinámica con minutos de buenas acciones. Lo cierto es que le ha venido genial su marcha hacia el vestuario blanquiazul puesto que le ha supuesto seguir en una progresión en su juego, tal y como anunció hoy en antena “en Mallorca lo estaba haciendo bien pero habían fichado mucha gente y mi progresión estaba en peligro, por lo que me dejaron venir a Tenerife donde el primer mes ha sido algo complejo el habituarte al equipo y a la ciudad, pero luego te das cuenta de que en la isla se vive muy bien”, manifestó el jugador.

El portugués aclaró y matizó que la idea del equipo es la de salir a buscar los tres puntos en cada encuentro, es decir, un equipo nada conservador. Así señaló el jugador suizo de origen portugués: “Nosotros nunca salimos a empatar sino a ganar. Nuestra ilusión es la de sumar de tres en tres y buscamos tener minutos y poder aportar a la causa del equipo, pero es el míster el que tiene que decidir sobre quién debe de jugar en cada partido”. Adjunto, definió al Girona como“un equipo que tiene un sistema de juego muy particular que utilizan a la perfección. Deberemos de ir con nuestras armas para intentar derrumbar el juego que hacen”.

El próximo 30 de junio el jugador que actualmente defiende la camiseta blanquiazul terminará su periodo de vinculación con la entidad tinerfeña, pero Moutinho adelantó y defendió con contundencia que los acercamientos entre ambos clubes y jugador para la continuidad del mismo, afirmando que “aquí hay interés y estos seis meses me están viniendo muy bien. Estoy muy a gusto y este tiempo que resta para finalizar mi vinculación con el Tenerife será determinante. Me alegra mucho que el club me muestre confianza y significa que lo estoy haciendo bien. Yo creo que me quedaré y que hay más posibilidades de que siga en el Tenerife de que me vaya”, finalizó.