El Llosetense tiene este domingo a las 12h uno de sus partidos más importantes del campeonato liguero. Tal y como dijo Nico López en la rueda de prensa después del partido ante el Barcelona B “quedan siete finales y tenemos que darlo todo”.
Los ‘llosetins’ se encontrarán a un Espanyol B situado en duodécima posición con 41 puntos y en las últimas cinco jornadas han cosechado tres victorias (Huracán Valencia, Olímpic de Xàtiva y Pobla de Mafumet) y dos derrotas (Eldense y Cornellà). Un total de nueve puntos sobre quince. En lo que lleva de liga, el filial ‘perico’ ha conseguido once victorias, ocho empates y doce derrotas con cuarenta goles a favor y treinta cinco en contra. Actualmente los de Planagumà están en una posición cómoda en la tabla y una victoria más dejaría prácticamente sentenciada su permanencia.
Por el contrario, el Llosetense lleva una victoria (Reus Deportiu), un empate (Lleida Esportiu) y tres derrotas (Cornellà, Pobla de Mafumet y Barcelona B), cuatro puntos de los últimos quince. En total, veintiún goles a favor y cuarenta y tres goles en contra. Siete victorias, siete empates y diecisiete derrotas es lo que atesora el conjunto de Es Puig en lo que llevamos de liga. Los de Nico López necesitan al menos cinco victorias para luchar por la permanencia y también esperar resultados de los rivales directos que les favorezcan.
En el apartado de bajas, el conjunto ‘llosetí’ no podrá contar ni con Bernat Alomar y Joan Salvà por sanción ni Aitor, Thiago y Lirola por lesión. Por su parte el Espanyol B no podrá disponer de Franco Russo por sanción y tampoco con Galas por lesión.
Los de Lloseta pierden a su estandarte en el centro de campo como es el hispano-filipino Bernat Alomar que ha sido titular indiscutible en los onces del técnico ‘inquer’ y del delantero Joan Salvà que últimamente estaba cuajando buenas actuaciones. El brasileño Thiago podría estar disponible para el próximo partido y el que también podría regresar después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego es el delantero menorquín Aitor.
Salgan los que salgan al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Dani Jarque lo darán todo para intentar seguir en la lucha por continuar una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.
En la primera vuelta, el partido correspondiente a la jornada trece de liga acabó con el resultado de empate a cero y en esa ocasión el Llosetense formó con: Mingo, Campins, Javi Ramos, Mairata, ‘Balta’ Rigo, Cristian, Héctor Escrich (José Gálvez min.64), Bernat Alomar (Capó min.83), Pep Biel (‘Bibi’ min.72), Nico Baleani y Aitor Pons. El Espanyol B jugó con Rubén, Navarro Indias, Galas, Antonio Cristian, Martínez, Ripoll (Entrena min.75), Roca, Dalmau, Bedoya (Simón min.62), Herraiz (López min.89). Ese resultado se dio tan solo una semana después de la primera victoria en la categoría y suponía el tercer empate en la liga, sumando así seis puntos.
El árbitro designado para el partido de este domingo 3 de abril ha sido el Sr. Jorge Díaz Escudero auxiliado en bandas por los Sres. Alejandro Rabal Caballero y Sergio López Fernández del Comité Territorial Murciano.
Para este partido un grupo nutrido de aficionados se desplazará a Barcelona para ver el partido y animar al equipo en esta cita tan importante para el club de Lloseta. El encuentro se podrá seguir por Radio Balear con los comentarios de Tòfol Muñoz y Jaume Capó, también se podrá seguir a través del Twitter @CDLlosetense_FM.