Los locales celebran el gol del empate / Foto: Athletic Montuïri

Eran las 17h de una tarde de calor primaveral cuando la pelota empezaba a rodar, el primer día que el CF Villafranca pisaba Sa Curva para enfrentarse al Athletic Montuïri en partido oficial.

El primer tiempo fue de los vilafranquers, ya que al min. 12 el pichichi de la liga fabricó una jugada y avanzó a los visitantes por 0-1.

Cuando ya habían transcurrido unos minutos de la segunda parte, los vecinos de Tomeu Penya se distanciaban en el marcador marcando el 0-2.

Los atléticos estaban obligados a marcar para meterse en el partido. Así fue, tras una falta lateral Octavio Rechach (69 ‘) de cabeza acortaba distancias 1-2.

Minutos más tarde Mas dio una asistencia a un Barceló (79 ‘) que no perdonó y empató a 2 el derbi.

A falta de poco más de diez minutos para terminar el encuentro, el colegiado expulsó a Sánchez y dos jugadores del CF Vilafranca, todos por doble tarjeta amarilla.

Después de varios ataques de los dos equipos el marcador final fue de 2-2.

Cabe destacar que Mayol picó el balón al palo en dos ocasiones y Bergas el primer tiempo sacó una pelota que se dirigía muy cerca de la línea de gol de la portería que defendía Miralles Martorell.
Terminada la jornada 31 el Athletic ocupa la 13 posición a falta de 7 partidos para el final de la liga.

El próximo partido será el día de San Jorge, el sábado 23 a las 18h, la Algaida visita se Revolt. El segundo derby del mes de abril.