El equipo ‘llosetí’ ha conseguido tres puntos de oro en su visita de este mañana a la Feixa Llarga para enfrentarse a l’Hospitalet, equipo de la zona baja el cual esta derrota deja tocado.

Se presentaba un partido duro y así fue. Al inicio del partido un tiro por encima del larguero de Joan Salvà hacía sospechar que el Llosetense esta vez tendría más ocasiones de peligro, pero no fue así, ya que pronto el conjunto catalán cogió las riendas del partido y aunque no llevó mucho peligro a la portería defendida por Mingo, el cuadro ‘llosetí’ no lograba tener mucho balón ni llegar a la portería contraria.

Faltaban diez minutos para la conclusión de la primera mitad cuando, en una jugada de ataque l’Hospitalet llevada a cabo por Xavi Puerto, éste era derribado por Mingo en el área y el colegiado pitaba penalti y el portero mallorquín era expulsado. Así que el Llosetense disputaría diez minutos de primera mitad y toda la segunda con un hombre menos; por tanto, entró ‘Guille’ Lara por Jaume Pol para convertirse en uno de los héroes del partido. El portero gaditano adivinaba la intención de Christian Alfonso y rechazaba el lanzamiento. En los minutos siguiente, el conjunto local seguiría intentando marcar para irse al descanso con ventaja, pero no podría. Se llegaría al descanso con un partido dominado por l’Hospitalet y con un Llosetense que no se encontraba a gusto en el campo, perdiendo balones con mucha facilidad y con un hombre menos.

Al comienzo de la segunda mitad, se notaba la charla del técnico ‘inquer’ que mandaba a los suyos que se replegaran y salieran a la contra. El Llosetense lo supo hacer bien e incluso tuvo jugadas más largas con el balón controlado. A medida que iban pasando los minutos se veía al conjunto catalán intentando llegar al área y gozó de buenas ocasiones, como en la del minuto 50 que despeja la defensa un disparo claro de Coro. Seguía la presión sobre el área ‘llosetina’ con ocasiones de Guzmán y Corominas, en el 55 y 78 respectivamente. Se acercaba el final del encuentro y a ‘Guille’ Lara se le acumulaba el trabajo para salvar al Llosetense y llevarse al menos un punto. Ya en el tiempo extra llegaba la alegría para el cuadro mallorquín, balón largo del portero gaditano que llegaba a Xesc Regis para montar una contra y marcar en el primer disparo a puerta de todo el partido para los de Lloseta.

Al final, tres puntos importantísimos para el conjunto dirigido por Nico López, que salva un nuevo match point en su lucha por la permanencia. La semana que viene, nueva final en Es Puig ante el Sabadell que no pasó del empate a uno en su partido contra el Badalona.


Ficha técnica

XI CE L’Hospitalet: 1-Andrés Diez, 2-Dani Fernández, 3-O. Sierra, 4-Prior, 5-David López, 6-Crisitian Gómez, 7-Guzman, 8-Tià Sastre, 9-Corominas, 10-X. Puerto, 11-Christian Alfonso.

XI CD Llosetense: 1-Mingo, 2-Júnior, 3-‘Bibi’, 4-Mairata, 5-‘Balta’ Rigo, 6-Cristian, 7-Héctor Escrich, 8-Jaume Pol, 9-Joan Salvà, 10-Nico, 11-Aitor.

Suplentes CE L’Hospitalet: 13-Aulestia (P.S), 12-Guillem Savall, 14-Miquel Muñoz, 15-Rául Torres, 16-Jonatan Toledo,

Suplentes CD Llosetense: 13-‘Guille’ Lara (P.S), 12-Francesc Vaz, 14-Javi Ramos, 15-Xesc Regis, 16-Pep Biel.

Sustituciones: Rául Torres por Tià Sastre (73’), Miquel Muñoz por Cristian Alfonso (73’), Jonatan Toledo por Guzmán (83’), ‘Guille’ Lara por Jaume Pol (35’), Xesc Regis por Joan Salvà (56’), Javi Ramos por Aitor Pons (75’).