El Alavés de José Bordalás será el rival del Real Mallorca en la jornada número treinta y seis de la Liga Adelante en la tarde del sábado en el Iberostar Estadi a partir de las 20:15.

Un Alavés que quiere conseguir los tres puntos tras tres jornadas sin conseguirlo y tan solo dos triunfos en once jornadas,  aspira a arrebatarle el liderato al Leganés y no ver peligrar su segundo puesto.

Los vitorianos llegan a Palma en la segunda posición con 58 puntos tras dieciséis victorias, diez empates y nueve derrotas con 38 goles a favor y 31 en contra siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría.

El Alavés está  a siete jornadas de ver cumplido el sueño del ascenso y venderá cara la victoria en tierra mallorquina. Los de Bordalás que llevan dos jornadas sin ver puerta buscarán desde el minuto uno poner en serios aprietos a un Mallorca que está entre la espada y la pared ya que tiene el descenso a un punto y una carambola de resultados podría dejarlo en la zona de quema de Segunda.

En el partido de ida  el Alavés se impuso por 1-0 al Mallorca con gol de Pelegrín. Así pues partido vital para ambos conjuntos en sus objetivos de ascenso y no descender.

Autor: Guillermo Amengual