Tarde fresca en el último partido de la jornada de ayer sábado que enfrentaba al CD San Francisco y al Atº Baleares.
El partido no fue bueno, y tuvo una parte para cada equipo. En la primera, los visitantes, más necesitados, salieron algo más intentos, pero poco les duró ese supuesto dominio. En cuanto los locales se han hecho con las segundas jugadas fruto del juego directo de ambos equipos, se han sentido cómodos y han comenzado a circular más y mejor. No ha habido muchas ocasiones, de hecho, en el primer tiro a puerta antes de la media hora de juego, Guille cruzaba un balón que le llegaba de Carrasco y ponía el 1-0. Carrasco tenía otra acción en la que remataba desde fuera del área y obligaba al meta Pau a estirarse para desviar el balón. El resto, por parte de ambos equipos, aproximaciones a las áreas sin finalización.
Sabedores de lo peligroso que era el resultado para ellos, los visitantes intensificaron su presencia en campo rival a base de empuje, más que con buen juego. Tampoco hubo muchas ocasiones en esta segunda mitad y, sorprendentemente, los locales dieron por buena la escasa renta y comenzaron a ceder terreno y meterse atrás. Lo pagaron caro puesto que el Atº Baleares consiguió empatar a falta de 7′ tras rematar Sergio en el primer palo una falta alejada.
Y aunque parezca extraño, esos siete minutos hasta el final del partido, fueron los mejores minutos de los locales, que si hubieran sido capaces de hacerlos al inicio de la segunda mitad en la que les faltó tener continuidad y hacer correr al rival, quién sabe si se habrían ido a dormir con los 3 puntos en el bolsillo. No hubo tiempo para la reacción ni la machada, pese a tener Pau Llabrés la última oportunidad en un remate de cabeza que se marchó alto tras un saque de esquina de Plomer.
Sigue la racha de partidos consecutivos sin perder, pero se espera más de un equipo que ha demostrado que si duerme en la 6ª posición en esta categoría es porque es capaz de hacer mucho mejor las cosas. El próximo jueves tiene la oportunidad de seguir dando pasos hacia su objetivo, cada vez más cerca. Le espera la SD La Salle en el último derbi mallorquín de la temporada para los franciscanos.
#GoReds