Goles, goles y más goles es a lo que se traduce el nombre de Mateu Ferrer, y es que el «9» del Mallorca «B» logró otro hat-trick este fin de semana ante el Ferriolense, y ya van cuatro esta temporada, suman así la friolera de 27 tantos en lo que llevamos de liga. Solo 3 han sido desde los once metros.
Veintisiete goles en veintiocho partidos es la cifra goleadora que lleva hasta el momento el jugador de Inca, siendo el pichichi de la Tercera División Balear con un promedio de 0,9643 goles por partido y estando 12 goles por encima del segundo máximo anotador, Alberto Górriz de la SD Formentera.
Las impresionantes cifras del jugador mallorquinista no solo acaban allí, y es que también es el máximo goleador de la categoría de Tercera División de toda España. Willy de la Extremadura UD, Rubén Pérez del Varea, Carrasco de la Lorca Deportiva o Losa del Calahorra, le siguen de cerca con 25 goles cada uno.
También sus estadísticas están al nivel de los grandes goleadores de Primera División, teniendo los mismo goles que el pichichi de la Liga BBVA, el portugués Cristiano Ronaldo, con la misma cifra, 27 goles.
Desde que el delantero llegara procedente del Constància, se ha hecho con el papel de pieza clave en los esquemas de Javier Olaizola y se ha echado equipo a la espalda en más de una ocasión ya que sin sus goles en algunos de los partidos probablemente no hubieran hecho que el equipo sumara.
Veremos de que es capaz en las nueve jornadas restantes de liga y si derribará con fuerza la puerta del primer equipo al cual no ha podido ser ascendido antes ya que a sus 24 años no podría volver al filial (el límite está en 23 años).