La jornada 31 de liga en la 2ªB grupo III en cuanto al Llosetense se presenta complicada. Según los resultados que se den, los de Nico López tan solo se podrían quedar a un punto de la zona de playoff por el descenso y a dos de la permanencia.
Los partidos en los que entrarán en juego rivales directos por la salvación son: UE Olot-Olímpic de Xàtiva, CE L’Hospitalet-UD Cornellà y RCD Espanyol “B”-CF Pobla de Mafumet. A estos encuentros se suman el Atlético Levante-Huracán Valencia (con victoria automática para el filial ‘levantinista’) y por supuesto el CD Llosetense-FC Barcelona “B”.
Los tres puntos conseguidos por el At. Levante lo sitúan en la 17ª posición con 32 puntos, por tanto, el conjunto ‘llosetí’ en caso de victoria no podría alcanzarlo. El partido más conflictivo es el que enfrenta al Olot ante el Olímpic, ya que los catalanes están solo un punto por encima de los de Es Puig y los valencianos ocupan la posición de promoción por el descenso con 32 puntos. Lo más “beneficioso” sería la victoria del Olot para evitar que el Olímpic escapara en la clasificación. El enfrentamiento entre L’Hospitalet y Cornellà es el que de momento afecta menos a los intereses de los de Lloseta, aunque una derrota del conjunto catalán y la victoria del Llosetense podría dejar dos plazas fuera del descenso más cercanas para los mallorquines. Por último, el partido que enfrenta al Espanyol B y la Pobla de Mafumet es de un interés mayúsculo para los de Es Puig, ya que como en el caso anterior, una derrota del filial del Gimnàstic de Tarragona dejaría cercana la 15ª posición ante la eventual victoria de los de Nico López y de una derrota del Olímpic que haga que éstos no pasaran a la Pobla de Mafumet.
Así es cómo podría acabar la jornada en la parte baja de la tabla que tan apretada está a pocas jornadas para el final del campeonato liguero.