Timon Wellenreuther, portero del RCD Mallorca, fue expulsado por doble amarilla en el último partido contra el Bilbao Athletic por llamar “putos mierdas” a los árbitros. Según ha informado hoy el Comité de Competición, el joven portero alemán tendrá que cumplir tres partidos de sanción. Además, el club balear ha conseguido que se anulase la tarjeta amarilla que vio Lucas Aveldaño. En cambio, el mismo Comité, mantiene la amarilla a Abdoul Sissoko, por lo que no estará el domingo ante el Numancia.
La presencia entre los palos de Wellenreuther es muy importante para el Mallorca, es uno de los menos goleados de la categoría. Un portero que le ha dado muchos puntos al equipo, aunque también le ha quitado. Pero es normal, un joven guardameta de 20 años con muy poca experiencia va a fallar en ocasiones puntuales sí o sí. Durante los partidos contra el Numancia, Nástic de Tarragona y Huesca, Fernando Vázquez tendrá que alienar, excepto sorpresón, a Jesús Cabrero.
Por otra parte, Sissoko no podrá jugar finalmente en Los Pajaritos. Vázquez se las tendrá que ingeniar para crear un centro del campo en el que Yuste también es baja. La presencia de Damià Sabater es segura pero, ¿quién le acompañará?