Uno se aficiona al fútbol o a un equipo en concreto por distintos factores, por determinadas situaciones que se toman en la vida. Este es el caso de nuestra historia de hoy, la historia de Jorge Sánchez Maestre (21 de septiembre de 1962, Barcelona). Jorge vino a vivir a Mallorca con apenas 5 años, “me considero mallorquín”, admite. Además, desde los 14 años es un aficionado más del club bermellón. Da igual dónde nacemos o de dónde venimos, ya que un equipo de fútbol no se elige por tu situación geográfica, sino por el corazón.
¿Cuál es tu peor recuerdo de estos 100 años?
Mi peor recuerdo fue, sin ninguna duda la final de la Copa del Rey en Mestalla, una final que nunca debimos perder. Si no hubiera sido por el impresentable del árbitro, Daudén Ibañez, que nos dejó con 9 jugadores. Llegamos al final del partido con un empate a 1 y jugando la prórroga. Totalmente injusto… Y claro, llegó la hora de los penaltis, y con un Stankovic acalambrado tuvo la mala suerte de fallar el penalti decisivo.
¿Cuál es tu mejor recuerdo de estos 100 años?
Para mi uno de los mejores recuerdos fue la clasificación para la final de la última Recopa. No se me olvidará ese pase de Jovan Stankovic a Biagini en el mítico Lluís Sitjar, que nunca debimos abandonar.
Espero que pronto volvamos a sentir esas emociones con un nuevo ascenso a Primera, que es donde un club centenario, como nuestro Mallorca, debe estar.
El once histórico de Jorge:
Ezaki; Olaizola, Nunes, Vulic, David; Ibagaza, Barrera, Stankovic, Engonga; Amato, Eto’o.