Thierry Moutinho ya es nuevo jugador del CD Tenerife -a falta de comunicarlo de manera oficial- hecho que mañana sábado podrían constatar ambos clubes. Este viernes por la tarde el RCD Mallorca hacía oficial la baja del jugador y, por tanto, se cerraba el acuerdo decesión por seis meses (hasta junio).

El medio portugués que puede actuar tanto desde la banda derecha como la banda izquierda, pidió a los dirigentes del Mallorca salir del club ante la llegada de nuevos refuerzos a la escuadra balear, puesto que le iban a dificultar aún más sus opciones para contar con minutos por parte del entrenador Fernando Vázquez.

Así pues, Moutinho, es el segundo refuerzo del Club Deportivo Tenerife en este mercado invernal tras la llegada del lateral Saúl García, procedente del Deportivo de La Coruña. El futbolista, de 26 años de edad, disputó 18 partidos este curso con el equipo balear y -curiosamente- le marcó al Tenerife en la primera vuelta en el partido disputado en el Heliodoro.

La entidad chicharrera cierra una incorporación de gran nivel para dar un salto cualitativo a los blanquiazules, que todavía no dan por cerrado el capítulo de altas ni de bajas hasta que se cierre el mercado el próximo lunes a última hora de la noche.