Es el tercer refuerzo en este mercado de invierno. Un mercado que, sin duda, ya es el más prolífero del Mallorca en años y que, según el consejero delegado del club, Maheta Molango, “no contemplamos ninguna incorporación adicional”. El delantero de 25 años viene cedido del Real Zaragoza siendo aun propiedad de la Unión Deportiva Las Palmas. En su equipaje ya lleva siete goles en la primera vuelta siendo el máximo goleador de su exequipo.
Ortuño, nacido en Yecla, sabía perfectamente que el conjunto bermellón “llevaba varias temporadas detrás de mí”. Además, el delantero ha afirmado que la clasificación ahora mismo no es buena pero todo es remontable. “La situación es un poco así de presión, de necesidad pero yo creo que queda una segunda vuelta y está viviendo gente. Con lo que hay en el vestuario espero que empecemos a sumar de tres en tres bastantes partidos y bueno, personalmente, los equipos que están arriba no van a hacer tantos puntos en la segunda vuelta como en la primera”, declaraba el murciano donde incluso se animó a decir que “porque no pensar en un playoff”.
Cuando le ha tocado contestar a diferentes medios sobre su salida abrupta del club zaragozano, no ha tenido ningún problema en confirmar las desavenencias con el nuevo entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, y su cuerpo técnico. “No voy a nombrar lo que ha pasado en Zaragoza. Ya lo tengo olvidado. Ahora solo miro para delante y que el Mallorca empiece a escalar puestos en la tabla que es lo importante”, argumentaba Ortuño. Ya más centrado en su nuevo equipo, el delantero espera mostrar “la mejor versión de mí mismo” y, sobretodo, que “mi fútbol ayude a estar arriba, a hacer goles, a hacer asistencias y dar un aire nuevo de energía e ilusión”.
En cuanto al apartado de salidas, Acuña, Truyols, Coro y Fofo tienen pie y medio fuera del Mallorca. Entre todos ellos, Fofo se perfila como la salida más inminente, ya que diversos clubes se han interesado por el mallorquín. En concreto, el Llagostera podría ser el equipo más cerca de cerrar el fichaje con el ex de la Ponferradina. Otro jugador que se podría sumar a la lista de posibles salidas debido a la suma competencia con las nuevas incorporaciones sería Moutinho, que se vería lastrado en minutos.