El Son Sardina impuso su mayor oficio y se llevó el derbi mallorquín de la Segunda División Femenina, tras ganar por 0-2 al Collerense «B», en un partido definido en la pimera parte.
Las alineaciónes por parte de los dos equipos fueron las siguientes:

U.D. Collerense «B» Yanira Ortigosa; Lidia Ginard; Bianca Aguilar; Yamila Mendoza; Lorena Mesa; Ruth Álvarez (Cloe Drover min. 67); Aina Torrens; Paula Garmendia (Laura Vidal min. 77); Sandra de la Fuente (Irene Márquez min. 63); Noelia Muñoz (María Ribalta min. 63) y Paula Carrió.

A.D. Son Sardina: Tere Mayol; Claudia Nicanor; Nani Haces; Sonia Baidez (Patri Salom min. 85); Esme Mendoza (Mar Ponce min. 63); Raquel Carpio; Marina Martín; Yoly Bonnín; Cati Manresa (Isa Naranjo min. 66); Tania Sánchez y María Serra (Laura González min. 53).

Antes del partido, las jugadoras del Son Sardina enseñaron una pancarta de apoyo a su compañera Fanny Sanchez, que se lesionó de gravedad el pasado 22 de noviembre, en el partido ante el Cerdanyola.

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Los dos se jugaban mucho y además la presión de llevarse el derbi pesaba a las 22 jugadoras. Por ello, durante los primeros 20o minutos del partido no hubiera ocasiones de gol para ninguno de los equipos. Un detalle o un despiste sería lo que desequilibraría el partido. Llegado el minuto 23, el Son Sardina sacaba un córner y de manera desafortunada, la defensa Lidia Ginard introducía el balón en su portería. El Son Sardina se adelantaba con fortuna.

A partir de ese momento, el equipo de Marga Mas se encontró mucho más cómodo y desplegó su mejor juego. El Collerense se defendía bien, pero tenía nulo desarrollo defensivo.

De esta manera, llegaba el segundo gol del Son Sardina. Cati Manresa desde la frontal del área remataba un rechace de la defensa, en el cual no pudo hacer nada Yanira Ortigosa. Transcurría el minuto 36.

Con ese gol llegábamos al descanso, aunque el Collerense se acercaba al área de Tere Mayol.

En la segunda parte, el Collerense salió con la convicción de dar guerra y emoción al partido. Ganó la posesión del balón, pero el buen orden defensivo del Son Sardina y el poco acierto de las de Jose A. Sanchez, hicieron que no se moviera el marcador y el partido finalizara con empate a 2.

De esta manera acaba el año para los dos equipos, ya que la liga no vuelve a disputarse hasta el 10 de enero de 2016, donde los dos equipos tendrán partidos muy complicados. El Collerense se enfrentará al vigente campeón, el Levante Las Palmas, mientras que el Son Sardina recibirá en casa al segundo clasificado actual, el FC Barcelona «B».


Autor: Joan Cloquell