Ficha técnica: 

Alineaciones:

Real Mallorca: Timon Wellenreuther, Oriol, Costas, Pereira, Bianchi, Moutinho, Campabadal, Héctor Yuste, Alveldaño, Damià Sabater y Brandon.
Banquillo: Cabrero, Truyols, Javi Ros, Fofo, Sissoko, Tià Sastre y James.

Girona: Becerra, Lejeune, Alcalá, Granell, Mata, Eloi Amagat, Alcaraz, Clerc, Jairo, Pol Llonch y Olivas.
Banquillo: Germán, Sebas, Carles Mas, Nwakali, Felipe A. J., Borja García y Joel.

Goles:
1-0:  Aveldaño
1-1: Olivas
______________________________________________________________________

Crónica:

En el estadio de Son Moix, el Real Mallorca ha disputado hoy el último partido del año 2015 ante el Girona. Además, había la connotación que este era el tercer partido de los tres que le habían dado tanto Miquel Ángel Nadal como Utz Claassen a Pepe Gálvez. El partido ha congregado a unos 8.000 fieles mallorquinistas que han venido a ver a su equipo y a jalonarlo, sin embargo, se han llevado la enésima decepción, ya que el Real Mallorca no ha sido capaz de mantener o ampliar el gol de Lucas Aveldaño que habría dado tranquilidad al mallorquinismo y los tres puntos se habrían quedado en «Ciutat». El once rojillo presentaba la novedad de Brandon en lugar de Biel Company, ya que éste estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

El encuentro comenzado con un Mallorca que ha buscado dominar el balón y manteniendo un buen respeto hacia el Girona, que dista mucho de aquel que el año pasado vino a Palma a jugarse el ascenso que no consiguió finalmente. En el minuto 27, cambiarían las cosas cuando tras la salida de un córner que es rechazado por la defensa catalana,  llega el balón a Pereira quien lo cuelga en segunda jugada y Lucas Aveldaño remata a portería. Era su primer gol como mallorquinista y el primer tanto de un defensa en la presente temporada.

Después el Mallorca tendría varias oportunidades, como un disparo fuera del área de Michael Pereira que era rechazado el portero y otra un poco más clara, cuando Moutinho saca una falta en la perpendicular del área que obliga a Becerra a lucirse. El Real Mallorca llegaba al descanso mandando en el marcador.

Por lo que respecta al segundo acto, el Girona se veía obligado a realizar un cambio de sistema para buscar alguna solución, sin embargo, el Mallorca empezaba dominando la primera media hora de partido aunque el primer disparo con peligro era del Girona cuando uno de sus jugadores disparaba desde fuera del área pero que blocaba Wellenreuther.

En el último, cuarto de hora de partido, el Mallorca tendría dos grandísimas ocasiones, cuando Fofo se planta solo ante Becerra, remata de cabeza y el balón se marcha inexplicablemente fuera, mientras en la siguiente jugada, era James quien tendría su gran oportunidad al liderar un fuerte contraataque que hace que el canterano se plantase sólo ante el meta visitante pero… dispara a las manos del arquero. Era un momento de locos, con un Real Mallorca cometiendo continuas imprecisiones en el pase, entregando el balón y la iniciativa a los catalanes. Así, llegaría el gol en el noventa, tras un saque de falta que Kiko Olivas remata con facilidad.

Para terminar, el Mallorca queda en la zona baja de la clasificación, se hace más que necesario buscar refuerzos y desear que el 2016 sea mejor que como termina el 2015.

Autor: Juan Ramón Pons