Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Monforte, Pamplona, Vera, Simón, Terrado, Casero, Gomis (Aitor, 50´), Ciro (Mario, 81´), Alcántara (Burillo, 76´), Martín (Pablo, 88´) y Gorgas.


Mallorca: Santi, Chrístofer, Gori, Nadal (Reni, 66´), Pep Vidal, Gerardo, Javi (Antoñito, 81´), Jorge, Toril, Eder y Rafinha (Diego, 66´).


Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó a los visitantes Diego, Antoñito y Eder.

Crónica:


El Mallorca no pudo aprovechar el tropiezo ayer del Espanyol, y viajar el próximo fin de semana con una renta de más tres puntos a la Ciutat Esportiva Dani Jarque, por lo que el liderato se pondrá en juego dentro de siete días en territorio perico.

Fue un partido bastante espeso en líneas generales del cuadro bermellón, que se vio atenazado por las pequeñas dimensiones del campo Gregorio Usabel y por el intenso trabajo de un motivado Stadium Casablanca, que con una enorme labor de equipo, supo cortocircuitar la actividad de un centro de campo, al que costó mucho elaborar jugadas de calidad.

El líder entró al partido tan frío como la matinal zaragozana. Superado por un equipo local, hambriento de puntos para intentar escapar de la zona de peligro. El espigado delantero centro Alcántara tuvo sendos remates de cabeza que Santi atrapó con seguridad. Pasado el primer cuarto de hora, decayó el ímpetu del Stadium, y el partido se tornó en un aburrido centrocampismo sin que ninguno pisase área contraria. Un desconocido Mallorca solo tiró entre palos, casi al filo del descanso, en un lanzamiento de falta de Jorge, que atrapó sin problema Monforte.

Mejoró la imagen en la segunda mitad, en la que el equipo demostró más ganas de ir a por la victoria. Mejor juego aunque con aproximaciones a cuentagotas. En la mejor jugada del partido, con varias combinaciones de lujo, centraba Toril y Eder con todo a placer, cabeceaba flojo. El titánico esfuerzo derrochado por el Stadium empezó a pasarle factura, y apenas si pudieron llegar a los dominios de Santi, aunque el meta tuvo que lucirse ante un disparo con la zurda de Gorgas, respondiendo con un buen despeje de puños.

A doce del final, fue anulado un gol, que pudo suponer el triunfo. Tras lanzamiento de Eder y rechace de Monforte, Javi conseguía anotar, aunque el banderín levantado del asistente, delataba la anulación del mismo. A pesar de acabar el encuentro en el área local, el Mallorca no obtuvo más que un punto de premio, en un choque en el que despertó demasiado tarde.

José Antonio Buen para Fútbol Mallorca.