El Girona de Pablo Machín será el rival del Real Mallorca en la jornada numero dieciocho de la Liga Adelante este sábado a partir de las 18:00 en el Iberostar Estadio.
Un Girona que llega a Palma con la necesitad de lograr los tres puntos en un partido directo por evitar el descenso, ya que tanto los catalanes como los mallorquines están empatados a dieciocho puntos y es el Girona el que marca los puestos de salvación.
Los catalanes que el año pasado rozaron el ascenso a Primera División, ven como este año se les está atragantando la temporada y tras diecisiete partidos han logrado cuatro victorias, seis empates y siete derrotas, los mismos números que el Real. mallorca de Gálvez. En el apartado goleador llevan dieciséis goles a favor por diecisiete en contra, siendo uno de los equipos que menos marca en la Liga Adelante.
Los de Pablo Machín quieren sobreponerse a la mala racha de dos derrotas consecutivas y tan solo sumar cuatro de quince puntos posibles. Eso sí, a domicilio son uno de los mejores equipos de Segunda con once puntos sobre veinticuatro, por lo que buscarán asaltar el Iberostar Estadio y pasar las fiestas navideñas fuera del descenso.
Machín contará con bajas sensibles en su once. Pere Pons, Sobrino, Aday o Javi Álamo serán bajas para el encuentro de hoy.
Así pues duelo dramático por evitar el descenso y un posible cambio en ambos banquillos con una derrota.
Autor: Guillermo Amengual