Fotos: Rubén Lledó
Ficha técnica
0 CD Alcoyano: Marc, Devesa, Navarro, Mongil, Óscar López, Fran Miranda (m. 61 Javi Rubio), Alfaro, Julio de Dios, Yacine, Rubén Ramos (m. 69 Álex Rubio), Abraham
0 CD Atlètic Balears: Pliquett, Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Thilo (m. 77 Esteban), Carles Marc, Casares (m. 66 Jaime Hernández), Fullana, Kike, Jurado (m. 84 Kristian)
Árbitro: Sr. Collado López
Tarjetas: el colegiado amonesta a Navarro, Miranda, Devesa y Mongil por parte del CD Alcoyano y; a Carles Marc, Juan Vich, Wiemann, Fullana y Casares y expulsa con roja directa a Prieto (m. 75) por parte del Atlètic Balears
Observaciones: 1.500 personas en El Collao
Crónica
El Atlètic Balears ha salvado un punto en un partido muy trabado y rocoso ante el CD Alcoyano en el que se lograba dejar la portería a cero a pesar de la expulsión de David Prieto, de forma rigurosa, en el minuto 75. Aun con diez, los balearicos tenían opciones para haberse llevado el partido.
Los de Gustavo Siviero visitaban el siempre complicado estadio de El Collao y se retaban a un rival en horas bajas. Tocaba adaptarse al césped natural pero poco a poco ambos equipos se asentarían en el partido aunque con un extremo respeto. El Atlètic Balears lograba encerrar a su rival en el área por lo que predominaba un excesivo centrocampismo en todo el encuentro, siendo Fullana el mejor jugador del encuentro.
El primer tiempo sólo dejaba una ocasión para cada conjunto; Kike López podía rematar un centro de Fullana desde el interior del área y en el minuto 19 Pliquett salvaría el primero. A punto estaba el Alcoyano de marcar a bocajarro con una doble ocasión. Rubén Ramos ponía el centro, Alfaro remataba entre los tres palos y Pliquett, en una brillante intervención sacaba una mano prodigiosa que desviaba el balón. En el rechace, Miranda la enviaba fuera pudiendo anotar el primero en El Collao.
Sin demasiada más trascendencia se llegaría a un segundo tiempo que sería calcado al primero. Siviero daría entrada a Jaime en el lugar de Casares, y el mallorquín daría un aire más ofensivo al equipo. En el minuto 72 Juan Vich ponía un centro perfecto para Jurado pero el delantero sevillano, por centímetros no lograba rematar. Acto seguido, Prieto vería una rigurosa tarjeta roja directa por una discutible entrada a Alfaro y el ATB se quedaría con diez.
A pesar de la inferioridad numérica, los mallorquines harían méritos para haber logrado algo más. Tras la expulsión también Esteban y Kristian Lindberg tendrían sus minutos aunque ya no había tiempo para más. Un punto justo con portería a cero y además, se continúa en posiciones de play off.
Siviero: «Me voy muy satisfecho por el punto»
Gustavo Siviero valoraba «muy positivamente» el punto logrado en el difícil campo de El Collao en Alcoy porque «trabajamos muy bien el partido e incluso con uno menos no nos resignamos en ataque. Es difícil jugar y adaptarse a este campo pero tuvimos opciones. Me voy muy satisfecho por el punto», aseguraba en rueda de prensa.
Haciendo autocrítica del encuentro, el argentino comentaba que » nos faltó osadía y atrevimiento en la primera parte para trenzar jugadas de ataque. No es excusa pero adaptarnos al terreno de juego nos llevó unos minutos. Tuvimos intención pero también estuvo el trabajo defensivo alto del Alcoyano que nos impedía llegar. La idea era hacer un fútbol más fluido y preocupar más la portería contraria. Ha sido un partido propio de la categoría entre dos equipos que trabajan muy duro por llevarse algo», afirmaba.
Cuestionado por la expulsión de David Prieto, el técnico balearico explicaba que «el jugador me jura y me perjura que no lo es; yo no lo he visto claro. No es fácil para el árbitro. Veremos las imágenes y si se puede recurrir, recurriremos; si no, acataremos la sanción».
En el primer partido sin Chando, lesionado durante un mes aproximadamente, Siviero comentaba que «es importante no sólo en el aspecto ofensivo sino en lo que transmite. Tenemos plantilla suficiente para no notar su ausencia pero hoy nos han faltado más por falta de elaboración que por él. Ojalá le recuperemos pronto», reconocía.
ATB