Albert Ferrer ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar lo que será el partido del Real Mallorca que se jugará mañana sábado a las 20:15 en Son Moix. Para Ferrer el partido del Zaragoza llega para el Mallorca de la siguiente forma: «Se presenta con mucha ilusión para poder ganar pero tenemos un rival peligroso, es un histórico, juegan muy juntos y tienen mucho oficio. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros, ser protagonistas del juego y aprovechar sus debilidades». Mañana se juega ante un rival de los de arriba y quizás podría servir para confirmar el buen momento mallorquinista, Ferrer lo ve de la siguiente forma: «Nosotros podemos ganar a cualquiera, que sea el Zaragoza no tiene nada que ver, la liga está igualada pero una victoria nos dejaría en una zona muy cómoda porque podemos estar cerca del playoff y pensar en la zona alta. Además, alejamos la zona de abajo y pensar arriba». Acerca de los puntos fuertes del Zaragoza que es el equipo menos goleado pero el más goleador, que cuenta con Hinestroza u Ortuño, Ferrer ha comentado: «No me preocupa mucho porque podemos ocasionar jugadas y si hacemos las cosas bien podemos causarles problemas. Ellos tienen mucha calidad pero nosotros estamos muy concentrados para ganar».
Por otra parte, Moutinho se ha recuperado y Ferrer lo valora así: «Es una buena noticia, contrasta con la baja de Arana que es una mala noticia, ambos juegan en la misma posición, que estaba en un buen momento y recuperarlo será muy bueno». Mientras que la baja de Arana lo valora de lo siguiente: «Todos los jugadores tienen su perfil y es cierto que los que salen de una lesión necesitan tiempo pero los que entran en las segundas partes ayudan mucho y Mou tiene mucha calidad además, ha mejorado mucho y podemos contar con él». Ferrer también ha anunciado que Brandon está totalmente recuperado y podría salir de inicio. Por su parte, Albert Ferrer ha recuperado a otro jugador básico en su esquema como es Héctor Yuste y así lo comentaba esta mañana: «No habrá muchos cambios porque Yuste aporta equilibrio y todos están disponibles. Por eso no haremos muchos cambios».
Por otra parte, se le ha preguntado a Ferrer sobre la preparación física de los jugadores que se lesionan mucho y si el calendario es tan exigente: «El calendario es muy exigente y el descanso del futbolista debería de ser el verano porque últimamente ponen muchas competiciones. Las pretemporadas se hacen con viajes largos y el jugador lo paga.
Para terminar, el entrenador del Real Mallorca ha ofrecido la convocatoria que es la siguiente: Timon Wellenreuther, Cabrero, Company, Oriol, Costas, Pereira, Ros, Bianchi, Moutinho, Sissoko, Coro, Campabadal, Yuste, Alveldaño, Kassim, Damià Sabater, Brandon y Tià Sastre.
Fuente del audio: Pau Ferragut. «Radio Marca»