El entrenador del Real Mallorca, Albert «Chapi» Ferrer ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para tratar de analizar la actualidad mallorquinista previa al importante partido que disputan los rojillos ante le Unió Esportiva Llagostera. Para el partido se han acumulado los problemas en la delantera ya que Brandon es duda y Acuña se ha lesionado. Así está el «parte de guerra del Mallorca» esta semana según Albert Ferrer: «Acuña tiene entre 8-10 semanas y Brandon aun no sabemos si podrá estar. Mientras que el resto todos bien». Sobre la lesión del de Cala d’Or ha comentado Ferrer: «Ha de superar este dolor que es como un pinchazo pero el ligamento está bien y solo es el dolor. Es una lesión que tiene un dolor residual que dura un poco más y estamos allí. A ver si podrá jugar». Quien tiene opciones para jugar el domingo es Coro y parece que ha llegado el momento de dar un paso para demostrar lo que se pide de él: «Coro es uno más de la plantilla y cuando esté para jugar jugará». Después ha seguido diciendo: «Corominas ha jugado de delantero centro, tiene calidad y definición. Podría jugar el domingo. Es cierto que ha tenido minutos, llegó tarde y puede darnos muchos minutos». Acerca de la falta de goles del Real Mallorca, el técnico ha comentado: «Tener a jugadores que pueden jugar arriba y hay que tirar hacia delante lo que con lo que tenemos porque no hay ninguna excusa». Después el entrenador mallorquinista se ha referido a lesión de Acuña y ha comentado: «Fue el otro día entrenando y se lesiono el abductor».
Por otra parte, Albert Ferrer se ha referido al Llagostera de los que ha comentado lo siguiente: «Hay que intentar que no les funcione aquello que destacan, hacen transiciones rápidas con Juanjo y nosotros debemos ser pacientes para encontrar los espacios porque ellos cometerán errores. Meten mucha gente arriba y hay que saber parar los contraataque». Una de las cosas que se vio en Oviedo fue que el equipo no bajó los brazos y buscó el segundo gol: «La personalidad de los jugadores el otro día me gusto mucho, pudimos presionar y nosotros encajamos el gol en el descanso pero vi cosas buenas. Hay que ganar». El partido por lo visto está en rojo para el entrenador catalán: «Claro que hay que intentar ganarles porque nos aportará mucha confianza». Acerca de la importancia del partido y cómo ganarle al Llagostera Ferrer lo ve de la siguiente forma: «Nosotros tenemos que tener paciencia, tener personalidad y tener el balón». Sobre el publico Ferrer ha comentado lo siguiente: «Espero que la gente que venga al campo que nos anime, todo esto nos da mucha moral y sabemos cómo podemos rendir mejor». Seguidamente, ha seguido comentado: «En Oviedo la afición aplaudió, que no ocurre así, nosotros tenemos que aislarnos pero me gustaría que hubiera el ambiente de la Ponferradina porque esto sube la moral al equipo y nosotros tenemos que estar todos unidos hasta el final como pasó contra la Ponferradina donde con un hombre menos ellos nos ayudaron».
Por último, sobre las palabras que ha tenido Claassen hacia el entrenador, el míster ha comentado: «No pienso en ello porque pienso en el partido. Pienso que vamos a ganar y la verdad, que hay que agradecer las palabras del Presidente». Ferrer ha asegurado que el esquema que se mostró ante el Oviedo prácticamente no sufrirá muchas modificaciones. Para terminar, Ferrer ha valorado la posición de Javi Ros: «Ros es un jugador de segunda línea, da muchas asistencias, antes le costaba llegar arriba y con este cambio podemos aprovechar sus cualidades que son muy buenas».