El análisis, por Guillermo Amengual
El también ascendido Real Oviedo de Sergio Egea será el rival del Real Mallorca en la séptima jornada de la Liga Adelante mañana domingo a partir de las 12:00 en el estadio Carlos Tartiere.
Un Oviedo que ha comenzado con buen temple en su nueva temporada en Segunda sumando ocho puntos de los dieciocho disputados, con lo que se mantiene undécimo en la tabla tras dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los de Egea son el quinto equipo más goleador con nueve tantos y pondrán a prueba la debilidad de un colista que no ve puerta, dos goles en seis jornadas.
Si el conjunto local se lleva los tres puntos ante los mallorquinistas podrían dormir en puestos de play off de ascenso a la liga BBVA.
Los jugadores Borja Valle y Linares serán un auténtico dolor de cabeza para la zaga bermellona ya que cuentan con tres goles cada uno y buscarán aumentar su actual casillero.
Una victoria del Oviedo ante el Real Mallorca podría  tener graves consecuencias para el club mallorquín ya que la continuidad del míster bermellón pende de un hilo.
así pues partido con objetivos diferentes, unos quieren asaltar la zona de promoción y otros dejar de ser colistas. Máxima presión.