Los hombres de Juanito han sumado tres puntos muy importantes para mantenerse entre los primeros puestos en un partido muy complicado contra el Jumilla B. Carchelo, que ha vendido muy cara su derrota cediendo únicamente en los minutos finales con el portero-jugador de los baleares y el gol de Pizarro que sentenció la victoria final de Palma Futsal.

Foto: Palma Futsal

El partido arrancó con unos primeros compases de igualdad sobre la pista del pabellón Carlos García. Con el paso de los minutos, Palma Futsal comenzó a protagonizar la presión ofensiva del duelo probado los reflejos de Fede con un buen lanzamiento de Tomaz. Jumilla aguantó bien la embestida de los visitantes con una dura defensa y lo intentaba por mediación de Juandi, previo aviso de Paradysnki en busca del primer gol para los baleares.

Las ocasiones y contragolpes se sucedían en ambas canchas reinando la igualdad en la pista y en el marcador, aún sin estrenar. Palma inició un fuerte vendaval ofensivo que fue contrarrestado por un Jumilla que logró asentarse con el paso de los minutos, equiparando el juego y obligando a esforzarse bajo los palos a Carlos Barrón con varios ataques consecutivos. Ya en los segundos finales para llegar al descanso, Pizarro lo intentó con un lanzamiento de falta que salvó la defensa local.

Tras el paso por los vestuarios, los de Juanito saltaron a la pista presionando muy arriba a un Jumilla que dio un paso al frente y se adelantó con un zurdazo de Cristian Rubio a la escuadra de Barrón. Poco le duraría la alegría a los blanquiazules que, en apenas un minutos, vieron cómo Chicho les empataba definiendo un envío de Taffy al segundo palo al aprovechar un desajuste defensivo local.

Con el 1-1 se intensificó la tensión y rivalidad. Palma buscó insistentemente el segundo y restando tres minutos para la conclusión, decidió jugar de cinco. Vadillo se enfundó la camiseta de portero-jugador y los baleares comenzaron a dar fluidez al ataque de superioridad hasta hacerse con el 1-2. El tanto, obra de Pizarro, supuso la victoria definitiva de Palma pese a los intentos del Jumilla por revertir el resultado, agotando sus opciones también con el portero-jugador sin lograr fortuna.

Autor: Joan Cloquell