En la jornada II de la Liga Autonómica, el Femenino Santa Ponsa se enfrentaba al Algaida, equipo muy solido y regular en la competición, en lo que sería para las locales el primer partido de la temporada al haberse aplazado su ida a Ibiza en la primera jornada.
Fue un partido de ida y vuelta, con ambos equipos luchando por los 3 puntos de tú a tú que se resolvió para las Lobas Verdes por arte y magia de Rayanne, que consiguió un hat-trick y así la victoria.
Las Lobas se adelantaron en el marcador cuando Ray aprovechó un rechace de una espectacular parada de Neus Urbano a chute de Eli y, a partir de ahí, empezaron a dominar el partido; a los 31 minutos, después de una jugada confusa en la banda, el balón llega a las manos de una defensa de las verdes y, en la conversión del penalti, Laura Vallejo restablece el empate.
Con 3 cambios realizados en el descanso, el equipo de las Lobas Verdes volvió a controlar el partido y, en un paradón con las manos de la defensa algaidina Anais, Ray hace el 1-2 al inicio de la 2ª parte.
Con una defensa muy seria comandada por la portera Vicky Comas, a los 53 minutos llegó el gol de la casi tranquilidad.
Con mucho partido por delante, hubo oportunidades clarísimas para que el resultado fuese más abultado pero la linea de atrás del Algaida demostró porque optan al ascenso. Mely Nicolau contaba aún con 2 recambios de lujo aún en el banquillo, la salida al campo de Carmen y Andrea dieron a las Lobas Verdes un plus de posesión y de lucha por el balón, donde estuvo a punto de surgir el 4º gol en un centro de Marina al que Andrea no llegó de cabeza por escasos milímetros. 
El resultado final recae en los 3 puntos para las de Santa Ponsa, en un partido muy competitivo donde se destaca las líneas defensivas de ambos equipos.
Autora: Sonia Pinto