Partido disputado en la tarde del sábado, con buen clima y terreno en buenas condiciones, con poca afluencia de público.
Comenzaba el partido, como es costumbre ya para los jugadores del CD San Francisco, con un buen inicio, bien colocados sobre el terreno de juego mientras el Girona FC circulaba el balón con criterio pero sin peligro y teniendo sus primeras aproximaciones claras aprovechando la velocidad de sus jugadores atacantes. Fruto de uno de estas acciones, Navalón, que tuvo en jaque a la defensa rival toda la primera parte, se escapa de su marca en velocidad, se planta en el mano a mano ante el portero y define, pero Pol, el mejor de su equipo en la primera mitad, está muy acertado y desvía el tiro de Navalón, al que le cae el rechace y antes de que pueda volver a rematar es arrollado por un defensa rival. Penalti que el mismo Navalón transforma. Todo esto antes del primer cuarto de hora de partido.
Él Girona FC, da un paso adelante y arriesga más intentando jugar en campo rival, lo que los chicos de Carlos Muñoz aprovechan para lanzar peligrosas contras. Antes del minuto 20, en una jugada sin peligro, un jugador visitante se gira en vértice del área local, saca un centro y el balón va a parar a la mano del central del CD San Francisco, Fran. Nuevo penalti que transforma sin problemas Joel, el jugador más activo de los visitantes, tanto en juego como en protestas.
Hasta llegar al descanso, se suceden varias aproximaciones de ambos equipos. La más clara de los visitantes es un centro desde la banda izquierda de Álamo que remata acrobáticamente Pimentel y que salva muy bien Macià. En la otra área, falta directa botada por Roberto, muy ajustada a la base del poste que desvía a córner Pol en una gran intervención. Algo más de peligro en las acciones a balón parado de los locales, sin llegar a materializar ninguna y algún centro más, siempre desde banda izquierda, por parte de los visitantes.
Semana para seguir trabajando ya que no queda otra que recuperar los puntos perdidos en el difícil campo del Nàstic de Tarragona a la espera de que la RFEF marque una fecha en la que disputar el partido aplazado ante la UE Lleida.
San Francisco para FM.