Era el estreno del Mallorca en la competición del KO. Uno no se espera ganar el trofeo, mucho menos estando en Segunda, pero al menos se puede dar una buena imagen ante tu afición. En las tres temporadas que el equipo balear está en la categoría de plata, no han superado el primer partido, perdiendo en casa (las tres veces) ante Alcorcón, Las Palmas y Huesca.

En la Copa del Rey se suelen alinear a jugadores que normalmente no están en tu once 'tipo'. Das la oportunidad a quienes menos minutos tienen para hacerse notar y tener más minutos durante la liga. Este no es el caso del RCD Mallorca.

Bajo la lluvia, el Mallorca y el Huesca empezaban un partido que, al principio, parecía ser un buen escaparate para jugadores como Carracedo, Sissoko, Costas, Coro, etc. 

El Mallorca comenzó bien, todo hay que decirlo. Ahogaba al Huesca en su campo, pero no creaba ocasiones claras. Sin embargo, el conjunto visitante, a los 5 minutos ya estrellaba un balón al larguero, tras un grave error de la defensa mallorquinista, como no. 

Durante la primera parte el Mallorca tenía la posesión de balón. Tanteaban con el Huesca. Buscaban espacios que la defensa aragonesa no dejaba ya que estaban muy bien posicionados. Acciones aisladas y de poco peligro maquillaban una primera parte en la que el 0-0 era lo más justo.  

En la segunda parte las cosas iban a cambiar. A los nueve minutos de reanudación Tyronne abría el marcador con un tiro ajustado. El Mallorca intentó reaccionar. El 'Chapi' buscaba dicha reacción con la entrada de jugadores frescos. Pero hoy no era el día.

El equipo visitante ganaba todos los balones por alto, creaba más ocasiones de peligro que el Mallorca (que no creaba nada). Cabrero tenía una de cal y otra de arena. Primero detenía un disparo a bocajarro de Figueroa, minutos después se comía un disparo de Fran Mérida, lo que era el 0-2. 

La afición enfadada, pitaba a su equipo y abandonada sus localidades. La verdad es que no se perdieron mucho más. El Mallorca lo seguía intentando. Algún disparo de Acuña, la garra de Bianchi y lo incansable que es Company, lo más destacado. El Huesca, recién ascendido a Segunda, vuelve a soñar con llegar hasta alguna eliminatoria que le empareje con algún 'grande', como ya le pasó la temporada pasada. 


Rueda de prensa:

El entrenador del Huesca, Tevenet, ha terminado "ilusionado por la clasificación". Puntualiza que su equipo "tiene una ilusión tremenda por esta competición y que la vamos a disfrutar al máximo". Sobre su rival comenta que "juega muy sencillo pero sabemos que cuando llegaba el balón a los delanteros sabíamos que teníamos que robar y lo hemos conseguido". 

Por otra parte, el 'Chapi' Ferrer admite que "en la segunda parte nos han superado físicamente". "Al equipo le falta profundidad y que cree ocasiones de gol. Hay que seguir trabajando para cambiar esta situación. Es una asignatura que tenemos pendiente", afirma. Además, califica de "notable" el debut el canterano Carracedo. 


Zona Mixta:

Joan Sastre: el canterano cometa que el equipo ha tenido mala suerte, "ha sido un partido difícil, la tocaban poco y tendríamos que haber estado más intensos atrás". Admite también que el equipo está tocado ya que "teníamos ganas de ganar".

Leo Franco: el ex portero del RCD Mallorca también ha atendido a los medios. El argentino se ha mostrado muy feliz de volver al lugar donde le educaron. "Espero que el Mallorca suba, el club ha visto cosas que se tienen que repetir, la afición se tiene que dar cuenta que ellos son los pilares del club. Hay que olvidar estos últimos años donde no había muy ambiente y aprovechar que ahora hay gente nueva como Iván Campo y Miguel Ángel Nadal. Hay que trabajar mucho y la afición tiene que estar". 


Autor: Alberto Cercós