Tras unos días de máxima tensión por unos temas burocráticos, el Mallorca jugó el pasado sábado ante la Asociación Deportiva Alcorcón su primer partido en este curso futbolístico. Un partido que parece más de lo mismo, es decir, donde el equipo ha vuelto a mostrarse como un equipo endeble y sin sangre.
Por lo que pude ver, al Mallorca a día de hoy le faltan la friolera de tres fichajes que puedan complementar lo que se tiene, es decir, fichar para mejorar y aprovechar la última semana para que tanto Claassen como Miquel Ángel Nadal puedan hacer su trabajo. Aunque, creo que el director deportivo debería de hacer prevalecer su opinión junto a la del entrenador a la hora de fichar jugadores. Por ejemplo en el caso de los brasileños o los alemanes, según dijo Nadal en Onda Cero, «Son fichajes hechos por el Presidente» pero estoy seguro que el Presidente ha informado al de Manacor de estas contrataciones. Por lo que respecta a los alemanes, creo que deberíamos de darles un margen de mejora porque creo que pueden dar resultado. Aunque es cierto, que la sombra de Ratinho, Geromel, Joao, etc.… están muy presentes en el mallorquinismo lo cual hace que los mallorquinistas vean con dudas los fichajes de estos jugadores pero… quiero recordar una cosa: ¿Quién conocía a Stankovic? ¿Quién conocía a Roa? ¿Quién conocía a Cúper? ¿Quién conocía a Valerón? Nadie los conocía y contribuyeron a hacer que el Real Mallorca se conociera por Europa.
Por eso, pienso que si algún jugador no ha empezado con buen pie debemos darle un margen de confianza, pero si es verdad, que a aquellos jugadores que el año pasado ya estaban en el Mallorca se les ha de exigir que al menos muestren el compromiso y la actitud necesaria para defender con honor la camiseta del Real Mallorca.
Sirva este humilde artículo, para indicar que lo mínimo que se les puede a los jugadores y al equipo es que vayan partido a partido, que se dejen la piel por este escudo ya centenario y ojalá, alguien del club les pueda explicar lo que significa ser del Mallorca para muchos mallorquinistas militantes como podamos ser la mayoría. Eso, si todo el mallorquinismo o mejor dicho aquellos que quieren al Mallorca, tienen que estar con el equipo y la prensa intentar estar al 100% con el equipo porque este año se puede subir pero se necesita mucha tranquilidad.
Por último, aprovecho este espacio que es futbolmallorca.com para dar las gracias nuevamente, a todos nuestros seguidores, a los lectores y los compañeros de la prensa por todas las muestras de apoyo que hemos recibido. Me hubiera gustado contestar uno a uno pero creo que lo más bonito es decir: GRACIAS.