Tras la disputa del 40º Torneo del Ciutat de Palma que se llevo a casa el Levante por un 0-1, queda claro que este Mallorca del «Chapi» Ferrer esta muy verde. A falta de poco más de una semana para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la Liga Adelante, el club mallorquinista deberá apresurarse a cerrar la plantilla y a deshacerse de los jugadores que no cuenten para el míster bermellón.
Lo que si esta muy claro es que por el momento a este Real Mallorca le falta ilusión. Es el año del centenario, se han fichado a muchos jugadores, muchos de ellos jóvenes futbolistas desconocidos, pero no se ha traído a un jugador que ilusione a la parroquia mallorquinista. Ese jugador por el que la gente se hace socio para poder disfrutar de el. En la cuneta se han quedado posibles fichajes que motivaban a los aficionados bermellones: Ramis, Michel o Ibagaza. El caso del gran jugador argentino es más que significante. Se ofreció para entrenar y que el club tomará una decisión tras verle en los entrenamientos. Pero para Ferrer no es un jugador que necesite el Mallorca. Ibazaga es un jugador que a pesar de tener 38 años te pondrá tres o cuatro balones que solo habrá que remachar a la red. Creo que es el primer gran error de la era «Chapi» Ferrer, al igual que lo son los fichajes fallidos de Ramis y Michel.
El Real Mallorca sigue necesitando vista la pretemporada a un jugador que se convierta en pieza clave en el centro del campo y a un delantero matador. Pero también necesita a jugadores que ilusionen y se conviertan en el alma de este Mallorca que debe volcarse en conseguir el objetivo del ascenso.
Claassen debería preocuparse también por el mal estado de juego y por mirar por el bien del Mallorca. No puede poner la presentación del equipo mallorquinista el mismo día que se juega la final de la Supercopa de Europa. De nuevo ambiente frío en las gradas de Son Moix.
Lo dicho, queda mucho trabajo por hacer para ilusionar a la afición mallorquinista.