Alineación: Timon, Oriol, Campabadal, Aveldaño, Tobias, Yuste, Ros, Arana, Pererira, Coro, Acuña.

El Mallorca tuvo la posesión de la pelota en la primera parte pero sin la  profundidad necesaria en ataque. Solo Pereira por banda buscó el desborde creando cierto peligro ante un Poblense que planteó un partido para no salir goleado. Acuña se movió bien en los primeros compases arrastrando a los centrales, lo que benefició el juego de Pereira, que acabó siendo uno de los más destacados. Precisamente el francés marcó de un zurdazo un gran gol en el minuto 14 (0-1).

Acuña por su parte  estuvo demasiado lento con el balón en los pies y mucho más después de sentir unas molestias en los abductores, lo que le obligó a solicitar el cambio en el minuto 33. En su lugar entró Joselu que en la segunda parte sería expulsado y tampoco gozó de ocasiones de gol.

El Mallorca estuvo correcto en defensa, aunque Campabadal se mostró dubitativo en algunos momentos lo que provocó que los locales se acercaran con cierto peligro a la portería defendida por Timon que ayer no tuvo trabajo.

En el centro del campo el Mallorca con Yuste estuvo bien en la recuperación de balones pero muy tosco y lento en la creación de juego de ataque.

Cambios en la segunda parte

Ya en la segunda parte el Mallorca realizó múltiples cambios. Entraron Cabrero por Timon. Hugo Gómes por Aveldaño. Joan Sastre por Oriol. Cedric por Coro. Damià por Javi Ros y Company por Campadabal.
El Mallorca se encontró muy rápidamente con otro gol tras un centro de Pereira desde la derecha que Nico, con muy mala suerte, se hizo en propia puerta.

También tuvo sus minutos Brandon que lo intentó por la derecha aunque sin suerte. Sin embargo el Poblense de Oscar Troya  encontró premio a su lucha con un gol de Crespí ante el Mallorca que perdió el centro del campo. Inmediatamente después fue expulsado Joselu al parecer por protestar.

Moutinho también entró en el segundo acto y fue de lo mejor del Mallorca en los últimos minutos. A punto estuvo de marcar tras un lanzamiento de falta sin mucho ángulo. Pero más allá de su desborde el Mallorca siembra dudas y recoge el trofeo Agricultura cuando faltan cinco días para que empiece el baile de la liga Adelante.

Autor: Juanmi Más Capó

RCDM