Opinión, por Juan Ramón Pons

Foto: RCD Mallorca

El Mallorca comenzó ayer los entrenamientos, el primer entreno que dirigió Albert «Chapi» Ferrer fue el primer contacto con sus pupilos. Además, de comenzar con algunas pruebas físicas. En el entreno estuvieron presentes los nuevos jugadores como Campabadal, Oriol, Moutinho y el portero Timon. Además, contó con los dos jugadores que están a prueba como son Jimmy Kebé y un central alemán procedente del equipo filial del Wolfsburgo alemán: Tobías Henneböle.

Por otra parte, ayer se presentó el logotipo del centenario del Real Mallorca, lo cual hace que sea bonito y de lustre a una temporada que se prevé que pueda ser espectacular sobre todo por la efeméride que se va a celebrar, que esperemos que la mayor culminación posible seria ver al Mallorca ascender y al filial regresar a Segunda B.

Por lo que respecta a los nuevos jugadores considero que habrá que darles un margen de confianza y esperar que el entrenador los pueda ensamblar de aquí hasta el inicio de la temporada. Mientras que el resto, algunos habrá que exigirles más compromiso, otros que demuestren realmente que son buenos jugadores y que en Mallorca no se viene de vacaciones mientras se lleva el escudo de un club centenario como el Mallorca, creo que ésta debería de ser la primera premisa que se debería de dejar bien claro a los miembros de la plantilla. En conclusión, si se quieren quedar que se queden pero máxima implicación. Es cierto, que la marcha de Pep Lluís Martí como capitán deja a la plantilla sin un líder dentro del vestuario lo cual habrá que ver quién será el jugador que tome las riendas de la caseta para controlar a los jugadores para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido esta pasada temporada donde algunas cosas no se han sabido gestionar por parte de la caseta.

Por último, creo que es lícito dar un buen margen de confianza al Presidente Claassen, a su Consejo de Administración y a la dirección deportiva capitaneada por Miquel Ángel Nadal. Además, el Presidente en el ámbito institucional quiere recuperar el diálogo perdido en la etapa anterior con las instituciones, especialmente, el Ajuntament de Palma por el asunto del Lluís Sitjar y la permuta de los terrenos del antiguo templo mallorquinista por los actuales terrenos municipales sobre los que se levanta Son Moix para que el club pueda disponer de un campo de futbol. Además, la iniciativa del club de abrir una tienda oficial del club en la Playa de Palma me parece una buenísima noticia, ya que el Mallorca debe de acercarse a la comunidad alemana y hay que hacer un poco más internacional al equipo mallorquinista. También hay que pensar que con la gran cantidad de turistas alemanes que esta tienda puede ayudar a crear ingresos atípicos por merchandising a la entidad mallorquinista.

AUTOR: JUAN RAMÓN PONS


Estudiante de Historia en la UIB y colaborador en un programa de radio. Responsable de la sección: RCD Mallorca.