Hoy último partido para Real Mallorca de la temporada 2014/15. Una temporada para olvidar, nefasta, humillante y que ha dinamitado la ilusión de la parroquia bermellona.
Un curso deportivo marcado por los problemas institucionales y la anarquía sobre el terreno de juego. En la zona noble de Son Moix los líos no han cesado en toda la temporada. Despropósito sobre despropósito, cero acierto en las decisiones tomadas, unidas a la falta de liquidez económicas del Club y la mala gestión deportiva han llevado al Real Mallorca a arrastrarse por la Liga Adelante como un equipo vulgar y tontear con el descenso de categoría.
Si los problemas en la directiva no eran suficientes, la poca profesionalidad y desgana de algunos futbolistas han hecho mella en una afición que poco a poco se ha ido diluyendo del estadio de Son Moix.
El Real Mallorca, un equipo de Champions, no ha sido capaz de pelear ya no por el ascenso, que es la obligación de los que defienden este escudo, sino de tan siquiera luchar por estar entre los seis primeros. Algo verdaderamente vergonzoso.
Esta temporada se han realizado muchos fichajes y la mayoría de ellos no han cumplido las expectativas creadas o apenas han tenido participación sobre el césped. Lo que esta claro es que no se puede fichar a los jugadores que el resto de equipos no quieren. La falta de ambición, garra e ilusión por parte de los jugadores por subir han estado sobre el terreno de juego partido tras partido.
El banquillo tampoco se salva, ni Karpin primero ni el «Nanu» Soler después han conseguido sacar el rendimiento a la plantilla bermellona. Ninguno de los dos sabía a que jugar . Malas decisiones y declaraciones fuera de lugar dinamitaron en muchas ocasiones el vestuario bermellón.
Y que decir de la plantilla. Una plantilla que no ha dado la talla, que se ha reído de los aficionados mallorquinistas y que han estado permanentemente de vacaciones en la isla.
Hoy se cierra un curso nefasto y hay que empezar a trabajar en la temporada del centenario del Club. Hay que fichar a un entrenador con carácter e ilusión para luchar por el ascenso. Hay que poner dinero para poder fichar algo más que las sobras del resto de los equipos. Fichar jugadores de nivel, con garra y carácter que luchen desde el primer segundo por llevar al Mallorca donde se merece: la Liga de las Estrellas.
Y lo más importante hay que sacarse de encima a todos los jugadores que no han defendido los colores de la camiseta del Real Mallorca.
Entre todos hay que devolver la ilusión al mallorquinismo.
Autor: Guillermo Amengual | @32Guillem.