Enésimo varapalo al mallorquinismo. Eso fue el esperpéntico partido del Real Mallorca en el Anxo Carro donde fue humillado por un Lugo, que tuvo compasión del equipo bermellón.
Un 4-0 que bien podría ser más abultado de no ser porque los gallegos aflojaron en la segunda parte. El equipo de Soler volvió a ser una caricatura en el césped, donde demostró una vez más que su lucha es por la permanecia y poco más.
Hay muchos jugadores mallorquinistas que llevan jornadas desaparecidos y siguen siendo titulares partido tras partido. Ni siquiera los que cuestionan al entrenador públicamente y después no rinden en el campo son sentados en el banquillo o en la grada.
El Nanu Soler parece haber perdido la fe en este equipo o no es capaz de dar con la tecla que le llevo a sumar tres victorias consecutivas y que hizo soñar a una decepcionada afición con llegar a pelear por los puestos de play off.
Las derrotas ante el Alavés, Llagostera y Lugo y el empate ante el colista Sabadell han hecho que el equipo de Son Moix regrese a su triste realidad: luchar por la permanencia.
Y ojo a la permanencia. A falta de terminar la jornada de hoy el Mallorca esta 9 puntos por encima de los puesto de descenso, pero aún hay tres rivales que deben jugar hoy ( Racing, Recre y BarçaB).
De ganar alguno de estos equipos el equipo bermellón podría acabar la jornada a 6 puntos de la zona de quema, con un calendario muy comprometido. De los diez partidos que quedan el Mallorca se las vera con equipos que luchan por el ascenso y con equipos que quieren evitar el descenso a Segunda B.
Estos son los rivales: Racing, Alcorcón, Tenerife, Sporting, Betis, Numancia, Ponferradina, Albacete, Girona y Mirandés.
Mucho tendrá que espabilar el Nanu Soler y la plantilla para no verse puestos en peligro y jugar con la permanencia.
Por otra parte tanto la directiva como el manager deportivo deberían empezar a planificar con seriedad la temporada que viene, no esperar al mes de agosto para fichar lo que nadie quiere y con prisas. Hay jugadores que no merecen llevar esta camiseta casi centenaria.
Fichar a jugadores y cuerpo técnico con carácter, ambición y ganas de devolver a este equipo donde se merece la afición: la Liga BBVA.