El Lugo de Quique Setién sera el rival del Real Mallorca en la tarde del sábado en la jornada  número 32 de la Liga Adelante en el campo gallego del Anxo Carro.

Un equipo gallego que llega a esta jornada con la intención de dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia y apurar sus opciones de alcanzar la zona de promoción.

Los de Setién han visto truncada su racha de cinco partidos sin conocer la derrota por el Llagostera que en la última jornada le venció por 3-2. Los gallegos llegan a esta jornada decimoterceros con 41 puntos , tres más que el Real Mallorca, a seis de la zona de promoción y a doce de los puesto de descenso, tras diez victorias, once empates y diez derrotas. En el apartado goleador el Lugo acumula 37 goles a favor y 41 en contra.

El Lugo se ha hecho fuerte en su campo donde tan solo ha perdido dos encuentros y donde en los últimos cinco partidos ha empatado uno y vencido en los cuatro últimos de forma consecutiva, su mejor racha en Segunda División.

Para este partido Quique Setién acumula bajas importantes para su once titular, el centrocampista  Daviz López, Luis  Fernández ( máximo anotador del equipo), los defensas David de Coz Diego Seoane, Jon García,  el mediocentro Ernesto Gómez y el delantero David Aganzo.

En el partido de ida el Real Mallorca venció al Lugo por 2-1 con doblete de Scepovic por parte bermellona y el tanto gallego lo transformó Luis Fernández.

Así pues partido que puede valer su peso en oro para el Lugo que aun puede soñar con alcanzar los puestos de play off.

AUTOR: Guillermo Amengual