El próximo domingo llega uno de los partidos más esperados del calendario. No sólo por el rival, sino también por el escenario. No es cada día que se visita el Hércules en su estadio José Rico Pérez. El partido será a las 12h y es el que corresponde a la jornada 28. Será dirigido por el colegiado catalán Alejandro Fernández Pérez.
Archivo
Si a la plantilla nos remitimos, el Hércules es uno de los equipos más fuertes no sólo del grupo III, sino también de toda la categoría. Los resultados, sin embargo, no están respondiendo del todo a las expectativas creadas y a finales de enero el que era entrenador José Rojo “Pacheta” fue sustituido por Manolo Herrero. Actualmente, el conjunto herculano ocupa la 6ª posición con 41 puntos, a uno del play-off de ascenso. El último partido lo perdieron por 2 a 0 ante el Badalona.
Los de Alicante tendrán las bajas de Álex Granell y de Carlos Lázaro, ambos por acumulación de tarjetas, además de la de Adri Cuevas, que está en proceso de recuperación. En cambio, el técnico local sí podrá contar con Álex Muñoz y Chechu Flores, que salen de sendas lesiones. Entre los jugadores del Hércules, cabe destacar a Portillo, delantero con pasado madridista; el lateral derecho mallorquín Rafita, el veterano Paco Peña o el ex del Mirandés Mikel Martins.
En cuanto al Atlético Baleares, la última derrota no ha afectado al conjunto palmesano. El equipo es consciente de la mejora, así como que el tropiezo llegaría en un momento u otro. 14º con 34 puntos, el Baleares tiene un colchón de cuatro puntos por encima del play-off de permanencia. La única baja segura, a estas alturas, es la del sancionado Jaime Hernández, que vio la doble amarilla en Villarreal. En cambio, Thilo Leugers ya ha cumplido su sanción, y Carlos Rodríguez, recuperado de su lesión, se encuentran a plena disposición del míster Gustavo Siviero.
CDATB