Esta próxima jornada el Mallorca «B» visita a un difícil Eldense, equipo hecho para subir pero que se encuentra en una situación delicada, en la zona baja de la clasificación. Hecho que ha comentado Javier Olaizola: «las informaciones que tenemos es que han tenido problemas en el club y que están en la zona baja», «el Eldense es un equipo que se hizo para subir a Segunda División», también, Olaizola, comentó que no será un partido fácil ya que «para ellos es una autentica final». «Podemos prácticamente hundirles».
El filial bermellón se encuentra en mitad de tabla a un paso de la salvación, hecho que ha comentado Olaizola: «ganar el domingo -a parte de darnos virtualmente la permanencia- nos daría la oportunidad de poder luchar por las plazas de arriba. «Las garantías e ilusión para estos últimos diez partidos de liga son importantes». El míster del filial también comentó el ‘fichaje’ de Alex Vallejo : «es el gran fichaje que puede tener un club, es un gran jugador para nuestra plantilla».
Olaizola también comentó la mejoría del primer equipo en estas últimas jornadas: «el equipo ha encontrado una dinámica diferente», «hay que seguir animando al equipo», «la dinámica es tan positiva que se empiezan a recordar temporadas atrás, pero hay que tener los pies en el suelo». Olaizola alaba el trabajo del Nanu Soler: «es un entrenador al que le gusta contar con jugadores del filial», «no pierde de vista el trabajo de los jugadores del B, pero no hay que olvidar que el primer equipo tiene 24 futbolistas». «Se ha conseguido dos victorias y un empate desde que vino el Nanu», «la plantilla ha cogido un rumbo perfecto para poder soñar con jugar los playoff». Sobre la zona alta de la Liga Adelante: «por desgracia los 4 primeros se han ido demasiado, y luego, los playoff es un poco la lotería». «Hay que ser pacientes y cautos», «ir partido a partido».