Ficha técnica:
Atlético Baleares: Víctor, Vich, Malik (63, Nando Ramón), Mairata (90, Cristian), Biel Guasp, Esteban, Ripoll, Tim (69, Thilo Leugers), Chando, Fullana y Carlos Rodríguez
Valencia Mestalla: Jaime, Leuko, Salva Ruiz, Diallo, Ayala, Tropi, Nando, Fernando Cano (73, Tendillo), Álex López, Iban (86, Nacho Vidal) y Nacho Gil (80, Rafa Mir)
Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a los locales Vich y Chando y los visitantes Salva Ruiz, Diallo, Tropi, Fernando Cano e Iban.
Goles: 0-1, Fernando Cano (min. 10)
Crónica:
El Atlético Baleares no ha podido con el Valencia Mestalla. Se vislumbraba un partido complicado, como todos a priori, y lo cierto es que nos hemos encontrado un equipo joven pero muy serio en defensa, que ha dificultado mucho el juego de los blanquiazules. El partido se ha resuelto con el único gol de Fernando Cano en el minuto 10 de juego.
La primera parte ha sido muy floja. Sin continuidad en el juego, con una palpable desconexión entre defensas y atacantes. Esto ha quedado patente en el gol del Mestalla. Todo ha surgido de una pérdida de balón en ataque y, a partir de allí, los de Curro Torres han trenzado una contra que culminó Fernando Cano de forma magistral. El joven valencianista ha aguantado el balón hasta que, desde el vértice del área, ha lanzado un disparo imparable a la izquierda de Víctor.
Gol tempranero, que parecía remontable. Desgraciadamente, no ha sido así. El Mestalla ha disfrutado de muchos córners, pero ninguno sin causar un peligro excesivo. En cambio, los de Siviero no dispusieron de ningún tiro a puerta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, las cosas cambiaron, aunque el primero en atacar fue el Mestalla. Era el ’65 cuando Nacho Gil recibe el balón en la frontal del área y casi libre de marca enganchó un buen disparo que Víctor rechaza a córner.
Espoleados por la buena actuación de Víctor, el equipo se ha estirado y tenido los mejores minutos del partido. Al ’69 ha llegado la ocasión del empate. Primero un centro chut se pasea por delante de la portería valencianista sin encontrar rematador y, en la jugada siguiente, Tim Vincken dispara un trallazo que Jaime ha rechazado. Después han venido los cambios, que quizás han dado más consistencia al centro del campo, pero que no han terminado de enlazar con los delanteros y que prácticamente han sido inéditos.
Es la tercera derrota consecutiva y la primera de Siviero en Son Malferit. Ahora el equipo sigue 15º con 34 puntos, uno por encima del play-off de permanencia, que ocupa el Eldense. Así, toca trabajar duro esta semana para afrontar con garantías los próximos compromisos del Atlético Baleares y, más concretamente, la salida a Alcoy.
Más tarde, galería de fotos del partido.