Este miércoles 4 de febrero, a las 18.30, el Atlético Baleares tiene un compromiso con la Historia del club, con el objetivo de seguir dando pasos adelante y llegar lo más lejos posible en la Copa Federación. El encuentro corresponde a la ida de los cuartos de final y el rival es la Real Unión Club de Irún.
Archivo
El flamante entrenador balearico, Gustavo Siviero, podrá sentarse, ahora sí, en el banquillo de Son Malferit. El argentino podrá contar con casi toda la plantilla, a excepción de los sancionados Víctor Ross y Cristian, los cuales fueron expulsados en el partido de Toledo. Por lo tanto, será el momento para que Sabater o Perales disfruten de minutos en competición oficial.
La Real Unión de Irún no es un club cualquiera. Sin duda es uno de los equipos con más palmarés de la categoría. El conjunto txuribeltzak -albinegro- custodia en sus vitrinas hasta cuatro Copas del Rey, la última conquistada al Arenas de Guetxo en 1927. Además, es uno de los fundadores de la liga española, donde permaneció en Primera división desde su creación hasta el 1932. En estos últimos años, tuvo una sonada participación en la Copa del Rey del 2008-09, donde eliminó al Real Madrid con un golazo de Eneko Romo -actual integrante de la plantilla- y la temporada siguiente compitió en la Segunda división.
De entre sus integrantes, destaca el veterano portero Xabier Otermin y el centrocampista ofensivo Aritz Mújika, viejo conocido de la afición balearica por ser ex jugador del Mirandés. En la actualidad, la Real Unión ocupa zona de play-off de ascenso a Segunda división y es considerado uno de los equipos más potentes de la categoría de bronce.
CD Atlético Baleares