Ficha técnica
Atlético Baleares: Vicenç, Vich, Tim (66, Carlos Rodríguez), Mairata, Artabe, Nando, Ripoll (84, Biel Coll), Thilo Leugers, Tedi Surac, Fullana (62, Guasp) y Marc Juárez
Real Unión de Irún: Otermin, Ibarbia, Aimar, Azkoitia, Arzamendi, Robellar, Silas, Alex Iriondo, Goikoetxea, Urbieta y Mújika (83, Beñat)
Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar, del comité balear. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Silas y Mújika.
Goles: 1-0, Tedi Surac (min. 20); 1-1, Robellar (min. 60); 2-1, Marc Juárez (min. 90)
Archivo
Crónica
Mucha agua y mucho frío ayer en Son Malferit en el partido de ida de cuartos de final de la Copa RFEF. Sin embargo, el calor de la gente en la grada y la intensidad del juego sobre el césped hizo del encuentro una velada agradable. El resultado final fue de 2 a 1 a favor de los nuestros, lo que nos da moral para este domingo y de cara a la vuelta en Irún.
Siviero sorprendió a todos con una nueva disposición táctica. Se jugó con una 5-3-2, con una defensa de tres formada por Vich, Mairata y Artabe y dos laterales con profundidad como Tim Vincken y Marc Juárez, este último procedente del juvenil y que debutaba con el primer equipo.
En el primer tiempo, el dominio del balón fue casi absoluto por parte del Atlético Baleares. Tedio Surac tuvo el primer aviso serio al ’18 con una vaselina a Otermin que salió rozando el palo. Poco minutos después vendería el 1-0, cuando Tim llegaba a la línea de fondo, colgaba el balón y desde la frontal de la pequeña el delantero croata remataba de cabeza. Primero tocaba el larguero y después entraba a portería. Un auténtico golazo.
La reanudación no tuvo el mismo ritmo, pero igualmente se vio buen fútbol. Al cuarto de hora empató el conjunto txuribeltzak con un disparo desde la frontal del área de Robellar, que fue muy ajustado al poste izquierdo de Sabater. Poco pudo hacer el joven portero balearico. Y cuando el empate parecía el resultado definitivo apareció Marc Juárez, uno de los nombres de la tarde. En el ’90 Tedi Surac se escapa por banda derecha, se interna en el área y hace un pase de la muerte hacia Juárez, que venía en carrera, el cual envía el balón al fondo de la red.
Ahora toca pensar en el partido de este domingo ante la UE Sant Andreu, en Son Malferit. Un partido complicado, ya que se trata de un rival directo. Acaba de empezar una nueva etapa en la que todo está por hacer y todo es posible.
CD Atlético Baleares.