Una vez más, el Atlético Baleares viaja al campo del líder. No será ni la primera ni la segunda vez esta temporada. La verdad es que contra el Lleida no fue nada mal, con un 0-3 a favor. Semanas más tarde se perdió en el último momento contra el Reus. Ahora, en esta jornada 23, toca visitar el Nou Estadi para vernos las caras con el Nàstic de Tarragona. El partido será dirigido por Aritz Azpilikueta Saldias, del comité vasco, y será retransmitido en directo por IB3 TV.
Siviero ya se podrá sentar y dirigir a su equipo desde el banquillo. La principal baja del equipo será el lateral Joan Vich, que por acumulación de tarjetas no puede estar presente en el césped de Tarragona. La victoria ante el Elche Ilicitano dio la moral y la confianza necesarias para seguir adelante y sobreponerse a una semana difícil. Contra el filial franjiverde se vió un Atlético Baleares diferente, que quería tener el balón y crear juego. Ahora, contra el líder y en campo contrario probablemente veamos otra cosa.
Sólo echando un vistazo a la plantilla del conjunto grana, uno ya comprende el porqué de la condición de líder. Desde la portería hasta los puntas son futbolistas experimentados, la mayoría de ellos con experiencia en Segunda o incluso en Primera. Es el caso del portero Manolo Reina. En el lateral derecho encontramos uno de los estandartes del equipo, el binissalemer Xisco Campos. Vicente Moreno, el entrenador grana, no podrá contar con David Rocha, centrocampista clave en el esquema de los tarraconenses. Otros jugadores con talento del equipo son Marc Martínez y el marfileño Lago Junior, todo un dolor de cabeza para cualquier defensa.
Por otro lado, también encontramos viejos conocidos de la afición balear. Es el caso de los exmallorquinistes Tomeu Nadal y Pablo Marí, el pollencí Marcos Jiménez o el exbalearico Xavi Molina. Por si fuera poco, este mercado de invierno se ha reforzado con dos jugadores experimentados: el defensa Pol Bueso, procedente del Albacete, y el delantero mallorquín Xisco Muñoz, ex del Betis y Levante.
Nadie dijo que ir a Tarragona y ganar el partido sería fácil, pero en la mente de los jugadores este es el objetivo, dar la campanada.
CDATB