Ficha técnica:


Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Vich, Nando(Cristian min. 75), Mairata, Biel, Esteban, Jairo(Ignacio min. 88), Miguel, Alejandro, Fullana, Vincken(Carlos min. 70).

Elche Ilicitano: Pol, Martínez, Primi, Rafa Gálvez, Lotti(López min.81), Franco, Sergi, Arqués, Samu(Hostench min. 71), Anaba, Jairo(Christensen min. 87).

Goles: 1-0 Alejandro min. 6, 1-1 Anaba min. 30, 2-1 Alejandro min. 62, 3-1 Carlos min. 83, 4-1 Carlos min. 85

Árbitro: Gustavo Rebollo López, asistido en bandas por Ramón Molgo Hernández

Tarjetas: amarillas para alos jugadores locales Biel min. 35,  Jairo min. 54, Alejandro min. 80 y Vich min. 89 y par alos visitantes Jairo min. 35, Martínez min. 42 y Martínez min. 66.

Archivo | Rocío Cózar – Fútbol Mallorca

Crónica:

Todo el que esta mañana ha venido a Son Malferit era consciente de la importancia del partido de hoy ante el Elche Ilicitano. En las circunstancias actuales y ante el cambio de entrenador esta semana, era crucial ofrecer una imagen diferente y, sobre todo, que los tres puntos quedaran en casa. Así ha sido. El equipo ha ofrecido otra cara, tomando la iniciativa del partido y teniendo mucho acierto de cara a puerta.
Siviero ha presentado una disposición táctica de 4-4-2, con Nando Ramón y Fullana en el centro del campo y con una delantera formada por Chando y Miquel Ripoll. El primer gol no tardó en llegar. En el ‘6, un centro de Jaime Hernández desde la banda, lo ha rematado Chando con el pie, enviándola al fondo de la red. A pesar del gol, la igualdad era máxima entre ambos conjuntos. Primero Chando y después Ripoll podrían haber puesto el 2 a 0 en el marcador, pero finalmente ha sido el filial frangiverd quien empató el partido, con una gran jugada personal de Anaba. Este se ha plantado ante Víctor y lo ha batido por bajo con un disparo raso.
Justo antes de terminar el primer tiempo, los blanquiazules han tenido una doble oportunidad. Primero a través de un disparo de falta de Jaime, que Pol ha rechazado, y en la jugada siguiente Tim Vincken ha centrado el balón y Ripoll ha rematado, pero una vez más el portero visitante evitó el gol.
En la reanudación sólo ha existido un equipo: el Atlético Baleares. Y más aún cuando Fran ha visto la doble amarilla y dejó a su equipo con diez (’67). Justo después ha venido el 2-1, cuando Jaime sacó un córner, Pol la ha dejado muerta y Chando sólo ha tenido que empujar el esférico.
A falta de veinte minutos ha entrado Carlos Rodríguez en el terreno de juego. El manchego no podría haber tenido una entrada mejor. En el ’83 recibió un pase que le ha dejado solo en el vértice del área. El de Albacete resuelvió con una espléndida vaselina, que hizo levantar el público local. Tan solo un minuto después recibió un centro de Jaime -espectacular partido, el suyo-, que remató de cabeza, convirtiendo el 4 a 1 definitivo.
CDATB