El Real Valladolid de Joan Rubi será el rival del Real Mallorca en la jornada veintidós de la Liga Adelante en el estadio de Son Moix el domingo a partir de las 12:00.

El Valladolid buscará conseguir los tres puntos en el primer partido de la segunda vuelta, con el objetivo de no distanciarse de los puestos de cabeza, tras perder la segunda posición en la jornada anterior al perder contra el Llagostera por un inesperado 2-0.

Los de Rubi llegan a esta jornada terceros con treinta y ocho puntos, a cinco del líder el Las Palmas tras once victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los pucelanos son el equipo menos goleado de la Liga Adelante con dieciséis goles encajados y el sexto equipo más anotador con treinta goles a favor. Los dos jugadores más peligrosos del Valladolid son Óscar González con 8 y Johan Mojica con 6 tantos respectivamente.

El Valladolid venció en el primer partido del inicio liguero al Real Mallorca por un ajustado 2-1 en Pucela, en un partido que Pau Cendrós marcó en ambas porterías y que el empate hubiera sido lo más justo.
Así pues tres puntos en juego, que pueden valer su peso en oro al final de temporada.

Guillermo Amengual