Partido importantísimo para el Real Mallorca en la última jornada del año que le enfrentará a la Ponferradina. Tras cinco jornadas sin ganar las urgencias vuelven al equipo bermellón. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos, acercaría al Real Mallorca a los puesto de descenso de la Liga Adelante.

La tarea no será nada fácil, ya que la Ponferradina esta en un buen momento de juego y solo le separa un punto de los puestos de play off. Sin ir más lejos la Ponfe derrotó por 4-1 al mismísimo Betis, por lo que sacar los tres puntos de El Toralín, se antoja muy complicado.

El Mallorca necesita recuperar su mejor versión. Una versión que le llevo a estar siete partidos sin conocer la derrota, pero que ahora mismo lleva cinco encuentros donde no ha conseguido sumar los tres puntos.
Es cierto que los jugadores han bajado muchísimo el nivel de juego y Karpin a ido introduciendo varios cambios en los onces titulares sin recompensa.

Para el encuentro de hoy el técnico mallorquinista tendrá las bajas de Joao, Bustos y Gulan y vuelve a la convocatoria Scepovic, castigado la semana pasada frente al Numancia.

Así pues si intuyen varios cambios en el once mallorquinista. Javi Ros y Scepovic tienen todos los números para estar en el once inicial, uno por las bajas mencionadas y el otro debido a la actuación de Abdón Prats que estuve muy desacertado en la punta de ataque en la última jornada frente al Numancia, en la que gozo de claras ocasiones de gol que no anotó.

Partido clave para medir las aspiraciones de un Mallorca que necesita volver a ganar.

Guillermo Amengual