El San Rafael ha hecho saltar la sorpresa esta jornada al imponerse al Binissalem a domicilio 1 a 2 en un partido en el que los ibicencos han dejado constancia sobre el terreno de juego de que pueden aspirar a algo más que a la permanencia esta campaña si las cosas siguen por los mismos derroteros. Ha plantado cara el conjunto que entrena Vicente Román a todos los equipos de la parte de arriba de la clasificación a los que se ha enfrentado y si sigue creciendo a este ritmo y no se lo cree al final de campaña puede estar luchando por cotas superiores.
Archivo
Ha apretado el conjunto de casa para tratar de igualar el choque antes del descanso y lo ha logrado in extremis, en el último suspiro del primer tiempo por mediación de Jaime Pol tras un córner. No se han resentido los ibicencos del tanto mallorquín en un momento crítico del choque y tras la reanudación han buscado la portería contraria para hacerse con el triunfo, aunque en ningún momento se lo ha puesto fácil su contrincante.De todas formas, lo primero en lo que debe pensar el conjunto de sa Creu es en la salvación, que con estos tres puntos conseguidos lejos de su casa está un poco más cerca. El bloque ibicenco ha saltado al terreno de juego dispuesto a tutear a un adversario al que se presume mayor talla y que tiene más prestigio en el torneo y la jugada le ha salido bien. La suerte y la fortuna cuentan y mucho en este juego y esta vez la fortuna le ha hecho un guiño a los visitantes en un córner que ha tenido a David Escandell como protoganista de un perfecto cabezazo a la red que ha puesto a los suyos por delante en el marcador en el minuto 31 del primer tiempo.
El tanto que a la postre daría la victoria al equipo de Vicente Román no se ha hecho esperar y tras una falta con rosca botada por Fofi en el minuto 54, el balón ha llegado a los dominios de Aparicio, perfectamente colocado en el punto de penalti, para que este último engatillara a la red y pusiera de nuevo al San Rafael por delante en el marcador.
Después ha tocado sufrir en las filas ibicencas, puesto que el Binissalem es un equipo con envergadura y potencial y en su campo ha ido con todo a por el empate. Cada centro era una aproximación peligrosa, pero la zaga visitante ha cumplido en esta ocasión con su cometido de forma impecable y eso le ha permitodo al grupo de sa Creu hacerse con tres valiosos puntos que le sirven para poner tierra de por medio con respecto a los equipos que se encuentran en la zona de descenso de la clasificación.
Por otra parte, el técnico ‘rafaler’ ha señalado que está “muy satisfecho” con sus futbolistas. “Es para estarlo, porque hay que tener en cuenta que hemos puesto sobre el campo a jugadores de 18 años y lo importante es que todos los que entran no desentonan y el nivel del equipo no se ve afectado. Esto para nosotros es básico y hay que reconocer el mérito de toda la plantilla en este sentido”, se ha reafirmado el preparador del club de sa Creu. Insiste Román en que, “independientemente de haber ganado a un rival de play-off como es el Binissalem, en Sant Rafel debemos seguir tocando con los pies en el suelo y ser muy conscientes de que aún no hemos logrado nada de nada”, ha concluido.
Vicente Román: “Tres puntos importantísimos”

El entrenador del San Rafael, Vicente Román, ha comentado al término del encuentro que los tres puntos conseguidos por su equipo en Binissalem son “importantísimos de cara al objetivo de la salvación, que es donde se centra nuestra lucha. No hay que perder la perspectiva de que nuestra meta es la permanencia y que la semana que viene ante el Manacor tenemos uno de los partidos de nuestra Liga, de esa que jugamos para no bajar de categoría”, ha puntualizado.
– Ficha técnica
1.- Binissalem: Fons, Migue, Mondéjar (Moyá, min. 58), El Hadji, Del Castillo, Pons (Villalonga, min. 84), Antonio López (Álex, min. 72), Nigorra, Salvà, Forteza y Jaime Pol.
2.- San Rafael: Seral, Aparicio, David Escandell (Fisher, min. 65 (De Pablos, min. 75)), Guti, Enric, Nico, Fofi, Salas, Luque, Elías y Gabi (Teixeira, min 82).
Goles: 0-1. Minuto 31. David Escandell. 1-1. Minuto 45. Jaime Pol. 1-2. Minuto 54. Aparicio.
Árbitro: Domato Pedreira, asistido en las bandas por Tarilonte y Moll. Amarillas para  los locales Fons, Salvà, Nigorra, Migue, Forteza y El Hadji y para los visitantes Salas, Gabi, David Escandell, Elías, Enric, Luque, Teixeira y Seral.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga balear de Tercera División disputado en el municipal de Binissalem.
NOUDIARI.