Ficha técnica:

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Jairo(Nando min. 65), Bernat Alomar, Mairata, Biel(Oller min. 86), Esteban, Alafonso, Cristian, Alejandro, Fullana, Javi(Miguel min. 40).

Alcoyano: Lario, Mongil, Navarro(Rubio min. 81), Mario, Óscar, Carles, Israel Jerez(Bello min. 70), Julio de Dios, Jorge Perona(Ferrón min. 66), Rubén, Devesa.

Goles: 0-1 Israel Jerez min. 28, 1-1 Fullana min. 49, 1-2 Bello min. 89

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, asistido en banda por Joaquín García Hernández y Javier Pazo Mora.

Tarjetas: amarillas par los jugadores locales Biel min. 26, Esteban min. 61 y Alfonso min. 87 y para los visitantes Devesa min. 11, Carles min. 14, Mongil min. 48 y Bello min. 79.


Crónica:

Uno de los buques insignia del Atlético Baleares la pasada temporada, Joan Vich, entró entre aplausos en la grada de Son Malferit, reconociéndole así el aficionado balearico su labor. Vich no jugaba el partido por decisión técnica, lo que dice mucho del potencial del Alcoyano, que deja en la grada un gran jugador. También dice mucho que los futbolistas más determinantes de los alicantinos estuvieran de inicio en el banquillo. Francis Ferrón, máximo goleador, y Bello, revulsivo del equipo en la segunda parte. Sea como sea, la jugada le salió redonda al entrenador rival, Óscar Cano, ya que su equipo se llevó los tres puntos en juego, que al final es lo que cuenta.
El Baleares no llegó con mucho peligro a la portería de Jero. Tampoco el Alcoyano a la nuestra. Las pocas llegadas de los equipos se convirtieron en goles. A la media hora iniciaba el marcador Israel Jerez, con un excelente cabezazo, al rematar un centro desde banda izquierda. El Baleares, por su parte, sólo llegó de forma tímida los primeros minutos del partido, con segundas jugadas que desde fuera del área salían por encima del larguero. Aunque el pobre bagaje, se veía un Atlético trabajado, muy serio en defensa.
Fullana y Chando poco podían hacer contra el mundo. Así, Nico, antes del final del primer tiempo, dio entrada a Ripoll por Javi Ramos, con la clara intención de nutrir el ataque blanquiazul. De esta manera, en el minuto 50, llegaba el primer gol del Baleares en casa esta temporada. Jugada de Biel Guasp por banda izquierda, que cede a Ripoll, que se marcha en carrera de su defensor, que finalmente le derriba dentro del área. Fullana, con un lanzamiento impecable, engaña a Jero y pone el empate a 1 en el marcador.
La balanza se podría haber decantado para cualquiera de los contendientes, pero si algo no acompaña este inicio de curso al Atlético Baleares es la suerte. En el ’91, Bello se queda solo en el vértice del área, recibe y avanza hacia Víctor y lo bate. Demasiado cruel para ser verdad. Sin embargo somos el Baleares, y nos levantaremos.
CDATB