El Llagostera  será el rival del Real Mallorca en la novena jornada de la Liga Adelante. El equipo dirigido por Santi Castillejo es uno de los recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español y no quiere ir de cenicienta en una temporada en la que buscará la permanencia.

Los pupilos de Castillejo llegan a la novena jornada ocupando la decimoséptima posición en la tabla, tras dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Las dos victorias del equipo catalán fueron contra el Leganés y el Barça B en el Mini Estadi y uno de los empates que les supo a victoria fue el conseguido contra el Osasuna.

El Llagostera es el cuarto equipo menos goleado de la categoría con seis goles y también es el equipo menos goleador con tan solo tres goles a favor.

Los goleadores del equipo son Sergio León y Jordi López con un tanto cada uno, ya que el tercer gol marcado por el Llagostera fue contra el Barça B por un jugador blaugrana en propia puerta.

De no conseguir la victoria contra el Real Mallorca y dependiendo de los resultados de la jornada, el equipo de Castillejo pasaría a ocupar puestos de descenso.

Guillermo Amengual